26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Clásico Mundial | Cinco claves sobre la victoria de Venezuela ante República Dominicana

Este 11 de marzo, Venezuela derrotó a República Dominicana por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol

-

Caracas.- Venezuela se sacó la espina con República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y por primera vez en la historia logró derrotar a ese seleccionado. La Vinotinto venció a Dominicana 5-1 en el primer partido de la edición 2023, este 11 de marzo.

Desde El Pitazo te dejamos cinco claves para entender cómo fue el histórico triunfo de la selección de Venezuela ante República Dominicana.

1. El segundo aire del abridor Martín Pérez

A pesar de que los bateadores dominicanos le conectaron a placer a Martín Pérez en la Gran Carpa, el mánager venezolano Omar López decidió abrir el compromiso contra República Dominicana con el lanzador zurdo.

Los dos primeros bateadores dominicanos le conectaron la bola con contundencia, al punto de que en el primer capítulo Venezuela ya perdía el compromiso 1-0; sin embargo, el lanzador oriundo de Portuguesa tomó un segundo aire y logró trabajar por tres entradas y un tercio, en el que permitió una sola carrera con cuatro ponches.

2. El bateo oportuno de David Peralta

Tal vez uno de los toleteros con menos contacto y poder en la Vinotinto es el jardinero David Peralta; sin embargo, la noche del sábado se convirtió en la figura ofensiva de Venezuela en el primer partido. El jardinero se fue de 3-2, con tres carreras impulsadas.

VIDEO | Venezuela celebra histórico triunfo ante Dominicana al ritmo del tambor

3. El buen relevo de Luis García

El lanzador Luis García llegó para frenar todo intento de amenaza de República Dominicana. García lanzó tres entradas completas, en las que enfrentó a ocho bateadores y ponchó a seis de ellos.

4. La gran jugada de Anthony Santander

El jardinero no sólo destacó con el soberbio cuadrangular que conectó en el segundo capítulo para empatar el juego, sino que fue figura del partido por una gran jugada que realizó en el octavo capítulo para evitar que República Dominicana se acercara en el marcador.

5. La paciencia de los bateadores venezolanos

A diferencia de las ediciones anteriores del Clásico Mundial, y en los compromisos previos contra República Dominicana, los toleteros venezolanos mostraron mucha paciencia y disciplina detrás del plato, a tal punto que obligaron la salida del Cy Young Sandy Alcántara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a