Táchira.- El Caracas FC y el Deportivo Táchira se enfrentan este domingo, 23 de julio, en el estadio Olímpico de la UCV; sin embargo, este Clásico se jugará en un ambiente lleno de tristeza, ya que horas antes del partido falleció en un accidente de tránsito Luis Pacheco, futbolista juvenil del conjunto aurinegro.
Aproximadamente a las siete de la mañana, el vehículo que conducía Pacheco chocó contra un árbol en la avenida principal del sector de Quinimarí, en San Cristóbal. Junto al futbolista se encontraban otras siete personas que resultaron lesionadas.
Funcionarios de Protección Civil trasladaron al Hospital Central a Paula Daniela Vega Rico, de 18 años, con fractura de fémur, tibia y peroné izquierdo. También a Ricardo Álvarez, de 18 años, con traumatismo en tobillo derecho; M. Prieto, de 17 años, con traumatismo en la rodilla izquierda, y a M. Colmenares y a N. Silva, ambos de 17, años con politraumatismo.
Muere futbolista juvenil del Deportivo Táchira en accidente de tránsito
El cuerpo de bomberos llevó al mismo centro médico a Christian Cruz, de 21 años, y a Josué Ríos, de 23; los dos con politraumatismos.
«El Clásico ya no se vivirá de la misma manera. Mucha fuerza a todos los aurinegros, especialmente a los familiares del juvenil, Luis Pacheco», publicó la usuaria Mónica F. Montalbano.
Tristeza en el equipo aurinegro
El equipo aurinegro publicó palabras de duelo por la pérdida de uno de sus jugadores. “Con profunda tristeza informamos el fallecimiento de nuestro canterano Luis Pacheco, jugador de la Sub-20, siempre sobresaliente en cada una de sus actuaciones y un entrañable compañero. A sus familiares y amigos les extendemos nuestro sentido pésame. ¡Vuela alto, Luis!”, publicó en sus redes sociales.
Por su parte, el futbolista Cristopher Vera lamentó la muerte de su colega. «Duele perder una persona que tenía los mismos sueños que uno hoy tenga q partir al reino de los cielos! Mucha fuerza y paz para sus familiares y amigos. Abrazos desde la distancia»
Mientras, el usuario de Twitter Mario Corredor reveló el amor que tenía Pacheco por el balompié. «Conozco a Luis Pacheco, vivía en el Conjunto Residencial joven deportista, jugador de fútbol, siempre en la cancha del conjunto practicando en su época de niñez, que mi Dios lo reciba en santa paz», publicó.