25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Cinco estadios albergarán la próxima temporada de la Lvbp

Los escenarios de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto serán los principales para celebrar los encuentros, mientras que un quinto, el estadio Fórum La Guaira, será alternativo

-

Caracas.- Cinco escenarios albergarán la próxima temporada del béisbol profesional venezolano, cuatro de ellos serán considerados principales, mientras que el quinto será un estadio alternativo.

Fuentes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) confirmaron a El Pitazo este 17 de noviembre, que la temporada se desarrollará en el estadio Universitario (Caracas), el José Pérez Colmenares (Maracay), el José Bernardo Pérez (Valencia) y el Antonio Herrera Gutiérrez (Barquisimeto). El quinto estadio, considerado como alternativo, será el Fórum de La Guaira, ubicado en Macuto, estado Vargas.

Tal como ya lo indicó el presidente de la liga criolla, Giuseppe Palmisano, las instalaciones de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto albergarán los juegos de los ocho equipos participantes, los cuales se dividirán en dos ejes: uno será el Barquisimeto-Valencia (jugarán Cardenales, Águilas, Navegantes y Bravos). El otro será el eje Maracay-Caracas-La Guaira (Tigres, Caribes, Leones y Tiburones).

LEE TAMBIÉN

Luis Basabe: de jugar chapitas en Zulia al béisbol estadounidense

- Advertisement -

El Fórum de La Guaira podría albergar algún juego adicional para desahogar el eje Caracas-Maracay, en caso de presentarse algún retraso o inconveniente inesperado en el cronograma, que amerite adelantar o celebrar partidos de manera simultánea.

Se utilizará el formato de burbujas, para brindar mayor seguridad a los jugadores y los cuerpos técnicos por el asunto de la pandemia.

Las fuentes también confirmaron que, aunque todos los estadios fueron ya chequeados por MLB, falta todavía una última inspección para darles el visto bueno definitivo, y la cual podría llevarse a cabo por parte del personal de Las Mayores unos días antes del 27 de noviembre, fecha en la que iniciará la temporada.

Ya se ha comprobado como, por ejemplo, en el Universitario de la UCV, se han estado llevando a cabo reparaciones, precisamente con la finalidad de ponerlo a punto para el campeonato.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado