Táchira.- El pasado 14 de enero, el joven de 18 años José Rubio sufrió un accidente mientras participaba en la tercera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que se desarrolló en el municipio Pedraza, del estado Barinas. En la caída tuvo distintas lesiones por las que fue ingresado en un centro de salud.
La tercera etapa salió desde Santa Bárbara de Barinas hasta Ciudad Bolivia y fue justo en ese sector donde se registró el accidente que llevó a que Rubio fuese internado en la clínica Varyná, en Barinas.
Volker Turk instó a investigar el homicidio de 28 personas en el período poselectoral de Venezuela
Desde la cuenta en Instagram de la Vuelta al Táchira publicaron un comunicado en el que explican que el joven sufrió politraumatismo encéfalo craneal moderado, traumatismo torácico abdominal cerrado y fractura de clavícula.
Para el mediodía de este 16 de enero, estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su pronóstico es reservado. Aunque el comunicado oficial detalla que el gobierno regional del Táchira está en comunicación con la familia de Rubio, en las redes sociales hay publicado un servicio público con números de cuenta de sus seres queridos.
Yurmaiker Josué Rubio Rivera participaba en la Vuelta al Táchira con el equipo panadería Carabobo- Café Turpial – Limón Socopó.