Ciclista Daniel Dhers muestra casco con el que representará a Venezuela en Tokio

A través de sus redes sociales, el ciclista de BMX estilo libre aseguró estar "orgulloso de representar a mi país Venezuela y a la ciudad de Caracas donde nací y me enseñó a rodar bicicleta"

283

Caracas.- El ciclista caraqueño Daniel Dhers presentó, este lunes 19 de julio, el casco que usará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020,

El mensaje fue difundido a través de sus redes sociales, donde además detalló estar «orgulloso de representar a mi país Venezuela y a la ciudad de Caracas donde nací y me enseñó a rodar bicicleta».

En una publicación de Instagram TV que dura 15 minutos, el deportista detalla que estuvo esperando por el implemento deportivo durante un lapso de tres a cuatro semanas.

Explicó que en un extremo del casco se puede ver la bandera de Venezuela y en el otro el nombre del país «para que no se equivoquen».

Sin embargo, lo que más resaltó fue la silueta de la capital venezolana en la parte posterior, donde se pueden observar las siluetas de las estructuras más relevantes desde el oeste al este caraqueño: los bloques del 23 de Enero, las residencias Juan Pablo II en Montalbán, el Teatro Teresa Carreño en Bellas Artes, la Torre Previsora en Plaza Venezuela, las torres de Parque Central, el Obelisco de la plaza Altamira y la barriada de Petare.

«Siento que toda la ciudad tiene que estar representada, ya que la recorrí en bicicleta y es tal vez como la parte más sentimental que tengo en el casco … es el primer diseño de mi patrocinador oficial», por lo que aseguró estar muy contento por el resultado.

Sobre las camisas que usará, aseguró que se las darán en Tokio, ciudad a la que arribará el próximo 22 de julio en la tarde y competirá el 31 de julio a las 10:00 am, hora de Japón (9:00 pm hora de Venezuela), La final será el 1 de agosto a las 10:00 am hora de Japón (9:00 pm hora de Venezuela).

Dhers, quien tiene 16 años en competencias profesionales de BMX estilo libre, aseguró sentirse muy emocionado al participar en sus primeros juegos olímpicos, aunque sabe que estos serán completamente diferentes a los anteriores.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpíada, se iniciarán a partir del 23 de julio y culminarán el 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.​​

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.