Ciclista colombiana fallece al ser arrollada por un vehículo en Boyacá

La atleta de 16 años murió al ser golpeada por un camión en la vía que comunica las poblaciones de Duitama y Paipa mientras entrenaba con unos compañeros de equipo

426
Méndez formaba parte del programa Raza de Campeones y había representado a Boyacá en un torneo nacional. Foto: Cortesía Antena 2

La joven promesa del ciclismo colombiano, Danna Valentina Méndez, de 16 años de edad, falleció este domingo 25 de agosto en un accidente en la vía entre las poblaciones de Duitama y Paipa, en el departamento de Boyacá, Colombia.

Según reseñó el portal Antena 2, la pedalista regresaba de un recorrido de entrenamiento junto a seis compañeros cuando fue impactada por un camión que salió repentinamente de un camino adyacente hacia la autopista. Los padres de la joven se encontraban en un vehículo particular escoltando al grupo cuando presenciaron el accidente.

Méndez era oriunda del municipio del Pital, en el departamento de Huila, y formaba parte del programa Raza de Campeones junto a su equipo Club Colombielas, y hacía poco había representado a Boyacá en el Ómnium Nacional, en Medellín.

“Era una niña llena de ilusiones, de talento, de ganas de vivir y lamentablemente todas estas expectativas se ven truncadas por este absurdo accidente”, declaró su entrenador, Fabio Gordillo.

Las autoridades ya se encuentran en las investigaciones para determinar las responsabilidades del caso, que de momento pesan sobre el conductor del vehículo al que se le acusa de imprudencia al manejar.


LEE TAMBIÉN: 
UNA MUJER MURIÓ TRAS CHOCAR CON UNA PATRULLA DEL SEBIN EN BARLOVENTO



DÉJANOS TU COMENTARIO