El ciclismo femenino se pone a prueba en Cojedes

El Tour Femenino 2019, competencia que permitirá sumar puntos para clasificar a Tokio 2020, cuenta con corredoras de Brasil, Colombia, Costa Rica y Venezuela

373
Ciclismo femenino
Lilibeth Chacón (al centro y de negro), encabeza al equipo nacional que participa en este evento. Foto: Twitter @luisfverde

Caracas.- Desde este viernes y hasta el próximo domingo 19 se estará llevando a cabo en San Carlos (Cojedes) el Tour Femenino de Ciclismo, evento que cuenta con la participación de corredoras provenientes de Brasil, Colombia, Costa Rica y Venezuela, el cual aparte de estar avalado por la UCI (Union Cycliste Internationale) les permitirá a las competidoras sumar puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Según lo informó Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), en un comunicado, la primera etapa del tour se llevará a cabo el mismo viernes, con un recorrido de 61,6 kilómetros en el circuito que componen las avenidas Universidad y Ernesto “Che” Guevara de la citada entidad. 


LEE TAMBIÉN: 

COMITIVA OFICIALISTA REGRESA DE NORUEGA EN AVIÓN  TURCO DE LUJO

El punto de partida y de llegada en esta fase inicial será en el Salón de las Tinajas. La segunda etapa será mañana sábado 18  a partir de las 10 a.m., con un recorrido de 67,9 kilómetros. La salida será frente al Velódromo El Baquiano en Tinaquillo, y la llegada será en Tinaquillo Manrique. 

Finalmente, la tercera etapa, para el domingo 19, será en el circuito de San Carlos a las 9:30 a.m., cuyo trayecto será de 56 kilómetros, con el punto de partida y de llegada frente a Chino Can Town.El directivo de la FVC explicó también, que en cada recorrido las competidoras podrán competir simultáneamente por Sprints o premios intermedios, los cuales estarán identificados en distintos puntos de la vía.

Rojas destacó en la misiva que las corredoras provenientes de Brasil son las más experimentadas, en tanto que Colombia participará con tres equipos. Mientras, la tachirense Lilibeth Chacón, quien viene de ser campeona en la Vuelta a Cundinamarca  en abril pasado, la carabobeña Angie González y la margariteña Wilmary Romero, encabezarán al equipo criollo.

DÉJANOS TU COMENTARIO