24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Chirere recibirá la II Válida Nacional de Surf el fin de semana

-

Caracas.- Con la participación de 450 competidores, se llevará a cabo la Segunda Válida Nacional de Surf 2019, Copa Venezuela, evento que tendrá como escenario playa Chirere en Higuerote (Miranda), desde el viernes 27 y hasta el domingo 29 de septiembre.

En el evento, organizado por la Federación Venezolana de Surf, se disputarán las modalidades de Surf tabla corta, Longboard, SUP, Surf, Sup-Race, Prone, Dropknee (DK) y Kneeboard. 

La segunda válida es un campeonato obligatorio para quienes deseen clasificar al Mundial de Tokio 2020. Contará con la presencia de 29 jueces calificados.

“En esta segunda válida nacional de surf, vamos a apegarnos a todas las normativas internacionales vigentes, recordando que ahora el surf es reconocido como un deporte olímpico. Los atletas participantes llevan a cabo un entrenamiento continúo para ofrecer la mejor de sus participaciones”, señaló Thaina Luna, presidente de Fedesurf.

Recientemente se celebró en playa Cuyagua (Aragua) el primer Campeonato de Surf, en el que se evaluó a los atletas de todas las categorías de la entidad territorial con el objetivo de mantener fogueados a los surfistas de esa región.


LEE TAMBIÉN:

RONALD ACUÑA IMPONE MARCA DE ANOTADAS CON 126 CARRERAS

Durante la justa extrema se evaluaron las modalidades de tabla corta, bodyboard, longboard, dropknee, kneeboard, sup; en las categorías Sub 14, Sub 16, open tabla corta, open bodyboard, master y grand master. 

- Advertisement -

La asociación que rige esa disciplina en la entidad aragueña utilizó ese torneo para preparar al equipo que los representará en la Copa Venezuela.

La II Válida cuenta con el respaldo de la Gobernación de Miranda, Chirimena Surf Club, Corrales Surf Club y Zamora Surf Club.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado