32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Chile niega entrada a arquero venezolano del América por falta de visa

El hecho impidió al guardameta venezolano Joel Graterol jugar en la Copa Libertadores. El América de Cali lamentó la negativa de las autoridades de Chile, al señalar que realizó las gestiones necesarias para su ingreso, junto con el resto del equipo

-

Caracas. Las consecuencias de las restricciones a la movilidad de los venezolanos impuestas por una serie de países llegan al mundo deportivo. Y es que Chile negó la entrada a su territorio al arquero venezolano del América de Cali, Joel Graterol, por no tener la visa de responsabilidad democrática, exigencia solicitada desde 2018 a los venezolanos.

El hecho impidió a Graterol, de 23 años, jugar el martes 10 de marzo en el encuentro ante la Universidad Católica en la Copa Libertadores. El guardameta venezolano del equipo ‘escarlata’ debió regresar a Colombia.

LEE TAMBIÉN

Estos son los países que solicitan visa a migrantes venezolanos

«Como club lamentamos esta situación, pues se realizaron las gestiones pertinentes para poder contar con nuestro guardameta internacional, las cuales no tuvieron efecto ante las autoridades chilenas», informó el América de Cali mediante un comunicado.

A la fecha, Chile, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, El Salvador, Honduras, Guatemala, Santa Lucía, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana y el Reino de los Países Bajos (Aruba, Curazao, Bonaire, San Martín y Saba) exigen visados que se han convertido en restricciones al ingreso de los venezolanos a sus territorios.

Chile es el tercer país del mundo receptor de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria compleja que amenaza su subsistencia, al albergar a 371.163 personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado