Caracas.- Martin Brignani, director técnico del equipo de fútbol venezolano Estudiantes de Mérida, informó que solo cuenta con 8 jugadores para enfrentar el próximo jueves al equipo chileno Coquimbo Unido, esto porque el Gobierno de Chile ha impedido el ingreso de los jugadores que hayan dado positivo a COVID-19.
«Yo hace 30 días que tuve coronavirus. Ayer me hice el test y sigo dando positivo. Varios jugadores también, pero no hay peligro de contagio. Por eso Conmebol nos permite jugar», dijo Brignani en una entrevista al portal Jogo Bonito, al mismo tiempo que consideró que le parece poco serio y ético jugar con 8 jugadores en un torneo internacional, como lo es la Copa Suramericana.
LEE TAMBIÉN
Estudiantes de Mérida afrontará la Libertadores con 20 casos de COVID-19
Asimismo, señaló que esta noticia los toma por sorpresa, pues solo falta tres días para el partido. Indicó que Conmebol ya habilitó a todos los jugadores, reiteró que el problema es con el Gobierno de Chile.
«El Gobierno de Chile no permite el ingreso de los jugadores positivos. Son los mismos que jugaron ante el Racing en argentina», dijo Brignani en la entrevista, al tiempo que enfatizó que no viajará con con ocho jugadores. «Hoy por hoy no nos vamos a presentar», dijo.
Con 20 casos positivos por COVID-19 el club Estudiantes de Mérida enfrentó el pasado 21 de octubre en Argentina al Racing club como parte del torneo de la Copa Libertadores 2020.