19.7 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Chile impide ingreso de jugadores de Estudiantes de Mérida que hayan dado positivo por COVID-19

Martin Brignani, director técnico de Estudiantes de Mérida, indicó que ya la Conmebol habilitó a todos los jugadores para el compromiso ante el Coquimbo Unido, reiteró que el problema es con el Gobierno de Chile

-

Caracas.- Martin Brignani, director técnico del equipo de fútbol venezolano Estudiantes de Mérida, informó que solo cuenta con 8 jugadores para enfrentar el próximo jueves al equipo chileno Coquimbo Unido, esto porque el Gobierno de Chile ha impedido el ingreso de los jugadores que hayan dado positivo a COVID-19.

«Yo hace 30 días que tuve coronavirus. Ayer me hice el test y sigo dando positivo. Varios jugadores también, pero no hay peligro de contagio. Por eso Conmebol nos permite jugar», dijo Brignani en una entrevista al portal Jogo Bonito, al mismo tiempo que consideró que le parece poco serio y ético jugar con 8 jugadores en un torneo internacional, como lo es la Copa Suramericana.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de Mérida afrontará la Libertadores con 20 casos de COVID-19

Asimismo, señaló que esta noticia los toma por sorpresa, pues solo falta tres días para el partido. Indicó que Conmebol ya habilitó a todos los jugadores, reiteró que el problema es con el Gobierno de Chile.

«El Gobierno de Chile no permite el ingreso de los jugadores positivos. Son los mismos que jugaron ante el Racing en argentina», dijo Brignani en la entrevista, al tiempo que enfatizó que no viajará con con ocho jugadores. «Hoy por hoy no nos vamos a presentar», dijo.

Con 20 casos positivos por COVID-19 el club Estudiantes de Mérida enfrentó el pasado 21 de octubre en Argentina al Racing club como parte del torneo de la Copa Libertadores 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a