29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Champions: Llorente y Morata guían triunfo del Atlético ante el Liverpool

Los ingleses se adelantaron en el tiempo reglamentario, y fue Llorente, quien tras empatar en el minuto 97', volvería a marcar para los colchoneros en tiempo extra

-

Caracas. – Marcos Llorente, con un doblete, y Álvaro Morata, con el tanto definitorio en el tiempo extra, llevaron este miércoles 11 de marzo, al Atlético de Madrid a los cuartos de final en la Liga de Campeones, tras derrotar al Liverpool, actual campeón del torneo, por 3-2 (4-2 en el global), en un emocionante partido disputado en el Anfield de Inglaterra.

Se trató de un encuentro de mucho vértigo y velocidad, en el cual el Liverpool tuvo la mayor posesión del balón (72%), y por ende, también la mayor cantidad de remates al arco (11 contra solo 6 del atlético), situación que obligó al guardameta de los colchoneros, Jan Oblak, a exigirse en varias oportunidades, siendo también una de las figuras en este triunfo de los dirigidos por el Cholo Simeone.

LEE TAMBIÉN

Vinotinto femenino enfrentará a Argentina en el Sudamericano

Sus paradas fueron fundamentales, como lo fueron los dos tantos del centrocampista madrileño, en el 96 y en el 105, que cambiaron un partido que apuntaba a derrota del conjunto rojiblanco, que finalmente ganó con el 2-3 de Morata en los instantes finales.

Fue Llorente, autor de los dos tantos que impulsaron a los del atlético, quien habilitó a Morata en el ataque, cuando ya corría el minuto 121 del tiempo extra.

LEE TAMBIÉN

Equipos italianos piden a la Vinotinto desconvocar a Rincón y Chancellor

Antes, Georgino Wijnaldum (1-0) provocó la prórroga en el minuto 43 y Firmino, en el 94′ hizo el 2-0. Marcos Llorente, quien había ingresado en la segunda parte, empató el encuentro en el 97′, forzando a ir a los 30 minutos extras de juego, tanda en la que anotaría nuevamente a los 105′, para poner arriba al conjunto español en el marcador global.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado