26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Champions League: Sevilla, Barcelona, Juventus y el Dortmund se consolidan

Sevilla y Juventus ganaron al borde del final, mientras que los culés golearon sin sus mejores jugadores. Erling Haaland anotó un doblete y confirmó ser uno de los mejores en estos momentos

-

Caracas.- Sevilla, Barcelona, Juventus y el Borussia Dortmund salieron airosos en la nueva jornada de la Champions League celebrada este martes 24 de noviembre.

Sevilla y Juventus consiguieron triunfos casi finalizando los encuentros, mientras que el Barcelona goleó sin contar con sus mejores figuras. En tanto, en el Dortmund volvió a brillar una nueva vez más Erling Haland, quien demostró ser uno de los mejores delanteros en la actualidad.

El Sevilla logró este martes una heroica victoria en el minuto 95 ante el Krasnodar (1-2), la cual selló su clasificación para los octavos de final en el campeonato actual. El héroe fue Munir, que, después de una gran segunda parte, marcó el gol del triunfo en el tiempo añadido, con un remate de derecha.

;
;

Todo pintaba bien para el Sevilla cuando Rakitic marcó a los cuatro minutos, pero el Krasnodar no se amilanó, adelantaron líneas y empataron tras el descanso.

Koundé terminó empujando hacia las redes, un balón que Gudelf logró dejar picando frente a la valla tras eludir a un rival en el 49′.Lugo apareció Munir. El delantero espero su oportunidad. En el 95′ recibió el balón en el área, su primer intento no cuajó, pero su disparo con la derecha superó al portero ruso anotando el 2-1.

En el estadio de Kiev, un Barcelona sin sus máximos referentes lograba una victoria contundente por 4-0, frente a un Dynamo de Kiev que no presentó argumentos.
Sergiño Dest, Martin Braithwaite en dos ocasiones, y Antoine Griezmann en el añadido, fueron los autores de los tantos que confirman a los blaugranas como primeros del grupo G.

Koeman fue fiel a su sistema de 4-2-3-1, conformando un pivote central con Pjianic y Aleña, situando a Pedri y a Coutinho en la primera línea, mientras que Braithwaite ocupó el puesto de centro delantero.

LEE TAMBIÉN

Barcelona enfrenta al Kiev en Champions sin Messi ni de Jong

Tras un primer tiempo de imprecisiones y jugadas grises, los culés salieron con ánimos renovados en la segunda parte, y fue allí cuando Dest abrió el marcador al minuto 52′. Luego vinieron dos anotaciones más del danés, una de ellas de penal en el 70′. Griezmann selló la goleada con un disparo de zurda en el 92′.

En el otro encuentro del grupo G, el Juventus quedó a tres puntos de los españoles. Sufrió pero consiguió la victoria en el tiempo extra con un tanto de Álvaro Morata (2-1).
El cuadro de Andrea Pirlo, que fue contracorriente desde que los húngaros tomaron ventaja a los 19 minutos gracias a Myrto Uzuni, igualó por medio de Cristiano Ronaldo a la media hora.

Acorraló a su rival el resto del duelo, pero careció de acierto hasta la última acción del partido de Turín cuando un cabezazo de Morata supuso la victoria y el pase.
Mientras, en el Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund (Alemania), el Borussia Dortmund disfrutó de una nueva exhibición de Haaland.

El joven delantero noruego, el golden boy del 2020 hizo un nuevo doblete contra el Club Brujas. Acumula 16 goles en doce encuentros jugados en Europa. Un registro mejor que el de Kylian Mbappe y Leo Messi. Haaland marcó dos. El otro fue del inglés Jadon Sancho (3-0).

Con información de EFE, Mundo Deportivo y AS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a