20.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Champions League | Real Madrid es el rey de Europa: venció al Liverpool 1-0

Un gol del brasileño Vinícius Jr le dio la decimocuarta corona al equipo blanco en el campeonato del viejo continente. El arquero belga Thibaut Courtois fue nombrado Jugador del Partido

-

París.- Un gol de Vinícius, culminando un centro de Fede Valverde, le dio al Real Madrid su décimo cuarta Copa de Europa contra el Liverpool (0-1).

El brasileño, en el minuto 59, inclinó la balanza a favor del equipo de Carlo Ancelotti, que sufrió horrores en la primera parte y que mostró su superioridad física en la segunda.

Con el gol de Vinícius y un carrusel de paradas imposibles de Thibaut Courtois, el Real Madrid sumó de decimocuarta Copa de Europa al palmarés, la quinta en los últimos ocho años.

La escuadra española, la más ganadora del torneo, se ha llevado los trofeos en las siguientes ediciones: 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022.

El arquero Thibaut Courtois fue nombrado Jugador del Partido al atajar hasta cinco oportunidades claras de gol del Liverpol. El portero del Madrid le dio estabilidad al equipo desde el inicio del juego y no permitió libertades en los minutos finales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a