27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Champions League: PSG remonta en el añadido y pasa a semifinales

Con goles del brasileño Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting, los franceses lograron dar vuelta a partir del minuto 90 a un partido que se creía controlado por el Atalanta

-

Caracas.- El París Saint-Germain se convirtió este miércoles, 12 de agosto, en el primer semifinalista de la Liga de Campeones al derrotar, en el último momento al Atalanta italiano, con goles del brasileño Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting, para finalizar el encuentro con 2-1.

El Atalanta cobró ventaja en el minuto 27 con un tanto del croata Mario Pasalic, que remató con la zurda y con rosca desde dentro del área un pase del colombiano Duván Zapata.

El equipo de Bérgamo se vio en semifinales hasta que en los últimos minutos llegaron los tantos de la remontada del PSG.

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos: la primera deportista en apoyar a Juntos por Sudamérica

- Advertisement -

Con la baja por sanción del argentino Ángel di María y la por lesión de Marco Verratti, además de las del uruguayo Edinson Cavani y el belga Thomas Meunier, quienes no renovaron su contrato, Neymar debía ser el eje de la ofensiva del PSG, considerado además que Mbappé, todavía tocado en un tobillo, empezó en el banquillo.

El brasileño cumplió al intentar jugadas y pases que se diluían en los metros finales. Le faltaba el apoyo de Verratti desde la media y el avance de Mbappé en la delantera.

El técnico Tomás Tuchel, dio paso entonces a Mbappé, a la calidad del argentino Leandro Paredes y al alemán Julian Draxler, en un intento de agregar técnica a su equipo, al tiempo que Keylor empezaba a notar unas molestias físicas que le obligaron a dejar el campo en el 79 por el español Sergio Rico.

Los cambios dieron más chispa al PSG y oxigenaron a Neymar, ante un Atalanta que aguantaba, pero que sufría cada vez más crear peligros.

LEE TAMBIÉN

Real Madrid estaría preparando una oferta por Paulo Dybala

En el equipo de Bérgamo se retiró el argentino Alejandro Gómez, tocado, y saltó al campo el colombiano Luis Muriel, pero era el cuadro francés el dueño absoluto del balón.

En el 90′, Neymar controló un balón en el área y su débil disparo de pierna zurda fue rematado por Marquinhos. Fue el 1-1 que devolvió oxígeno al PSG y que derrumbó las certezas de un Atalanta ya falto de fuerzas.

Ya en el 93′, otro centro raso de Neymar fue rematado por Choupo Moting, posiblemente el delantero menos esperado este miércoles, para certificar el pase a semifinales del conjunto parisino.

El PSG jugará en semifinales el martes, 18 de agosto, contra el ganador del partido de este jueves, 13 de agosto, entre el RB Leipzig y el Atlético de Madrid.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado