23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Champions League: Porto logró la hazaña y eliminó a Juventus

Pese a caer 3-2 en el juego de vuelta, los lusitanos lograron la victoria por marcar fuera de casa y ganar el juego de ida. En el otro encuentro de la jornada, el Dortmund derrotó al Sevilla

-

Caracas.- El Juventus Stadium fue testigo de uno de los encuentros más emocionantes de los octavos de final de la Champions League, en el cual la Juventus de Cristiano Ronaldo fue eliminada por el Porto, pese a ganar el juego de vuelta, en un duelo que exigió jugar la prórroga luego que empataran 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

La jornada de este martes también confirmó el pase a cuartos del Borussia Dortumd, equipo que empató 2-2 con el Sevilla español, gracias a dos penales cobrados por su estrella, el delantero noruego Erling Haaland.

El Porto de Sergio Conceicao, encontró en el centrocampista Sergio Oliveira el arma para derrotar a los italianos. El volante no solo abrió el marcador con un penal a los 19 minutos, sino que anotó el tanto del descuento en el 115′ de la prórroga, tanto que selló el triunfo de los lusitanos dado que marcaban fuera de casa.

Los de Pirlo, en cambio, si bien contaron con un aguerrido CR7, tuvieron en Federico Chiesa el atacante sorpresa que supo hacerles daño a los contrarios. Primero, con un tanto en el 49′, para igualar el marcador, anotando con un remate elevado dentro del área tras recibir un pase de Ronaldo, que dejó sin reacción a Marchesín.

En el 63′ adelantó nuevamente a la Juve, luego de ser habilitado por Cuadrado, tanto que sirvió para equiparar el marcador global 3-3. Minutos antes, en el 54′, el delantero Mehdi Taremi veía la roja, tras acumular dos amarillas, sanción que dejó al Porto con un jugador menos.

LEE TAMBIÉN

Joachim Löw anuncia su salida de la selección de Alemania

- Advertisement -

En el 115′ se cobró un tiro libre a favor de los lusitanos. Oliveira fue el encargado de cobrarlo, y con un tiro raso, que se filtró por un espacio que dejó Ronaldo en la barrera, sorprendió a Szczesny, poniendo el 2-2 en la pizarra.

Pero en el 117′ apareció Adrien Rabiot con un cabezazo inesperado, colocando el marcador 3-2. La Vecchia Signora necesitaba un gol más para asegurar el pase, pero no pudo encontrarlo.
El Porto encontró el camino a cuartos en el campeonato.

Halaand imbatible

Mientras, en el Signal Iduna, dos goles de Erling Haaland, en un partido que terminó 2-2, dieron al Borussia Dortmund el pase a cuartos ante el Sevilla, equipo al cual ya había venció en la ida por 2-3 con otro doblete del delantero noruego, toda una pesadilla para el equipo español.

Los dos goles que necesitaba el Sevilla parecían posibles hasta que llegó la ‘puñalada’ de Haaland que le dio la vuelta a la trayectoria del partido.

Al 35′ Dahoud le metió al área un balón a Marco Reus que, ante la salida de Bono, lo tocó al centro para que el noruego definiera a puerta vacía.

En el minuto 48 Haaland marcó el segundo, que el árbitro Cüney Cakir anuló por falta previa de Haaland, pero a la vez sancionó un penalti a favor del Dortmund por una falta de Koundé contra el noruego en la jugada anterior.
Haaland asumió el lanzamiento, Bono adivino su intención y repelió el esférico, y volvió a rechazarlo por segunda vez con una parada espectacular, pero el árbitro ordenó repetir el penalti. El portero del Sevilla se había adelantado. Y el noruego acertó en el segundo intento.

Los tantos españoles llegaron por medio de En-Nesyri, quien descontó en el 68′, y luego anotó el empate con un penal cobrado en el añadido. No obstante, el empate poco sirvió, pues, los alemanes quedaron favorecidos con la victoria en la ida.

Con información de Marca y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado