24.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Champions League | Madrid coronó la 15° copa al vencer al Dortmund 2-0

Los goles de Dani Carvajal y Vinícius Júnior dieron al Madrid su decimoquinta Copa de Europa por encima de un Dortmund que perdonó en exceso

-

El Real Madrid ha conseguido este sábado en el estadio londinense de Wembley su decimoquinto título de la Champions League tras vencer al Borussia Dortmund. Es el sexto campeonato conquistado en la última década.

Los goles de Dani Carvajal y Vinícius Júnior dieron a los merengues su decimoquinta Copa de Europa por encima de un Dortmund que perdonó en exceso.

Un partido en el que también sufrieron por el dominio del Borussia Dortmund y las ocasiones falladas de los alemanes en la primera mitad. Unos nervios que se transformaron en gritos de alegría con el tanto de Dani Carvajal en el minuto 74 que encaminó el título.

Xavi Hernández: promesa, auge y caída del hijo pródigo del Barcelona

Con todo vendido en las gradas del estadio madridista, con la afición entrando una hora antes del partido y amenizando la espera con cánticos de apoyo al equipo y mostrando cariño especial a Toni Kroos, quien disputó este sábado su último partido con la camiseta del Real Madrid y dio la asistencia del tanto de Carvajal.

Y nueve minutos después, en el 83, Vinícius Junior hizo el 0-2 definitivo que desató el júbilo e incluso las lágrimas en algunos aficionados madridistas.

Tras ver a su equipo levantar el trofeo de la Liga de Campeones en las pantallas gigantes sobre el césped y en el videomarcador 360º instalado en el Santiago Bernabéu, muchos aficionados pusieron rumbo al Paseo de la Castellana rumbo a la Fuente de la Cibeles, a una hora de camino, para seguir celebrando el título.

El club más laureado del continente amplía así su dominio en la máxima competición y añade una muesca más en esta década, por cuanto ganó el torneo en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Ahora su ventaja es de ocho sobre su primer perseguidor, el Milan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a