Caracas. – Barcelona y Juventus, que ganaron en la jornada de este miércoles en la Champions League, deberán enfrentarse la semana que viene para disputar la clasificación a octavos en el grupo G, mientras que el PSG derrotó al Manchester United y mejoró en la fase de grupos.
Tres goles (Griezmann, Braithwaite y Dembélé, de penalti) en los primeros 28 minutos fueron suficientes para que el Barcelona venciera al Ferencvaros por 0-3 en la quinta jornada del campeonato.
El conjunto de Ronald Koeman se adelantó en el minuto 14 con un remate de tacón de Griezmann. Luego, en el 21′, un centro de Dembélé permitió a Braithwaite poner el segundo en el marcador.
Siete minutos después el mismo Braithwaite forzó un penalti, el cual fue cobrado por Dembélé.
Con esta victoria, los azulgranas suman 15 puntos sobre 15 posibles, pero aún no tienen asegurada la primera plaza del grupo, que les daría la ventaja de jugar los octavos de final en casa. El partido ante el Juventus de la semana que viene en el Camp Nou, un Messi frente a Cristiano, determinará el orden final.
LEE TAMBIÉN
Federación Española multa a Messi por quitarse camiseta en honor a Maradona
Pero resulta que la Juventus también se impuso por 3-0 en la jornada de este miércoles. El conjunto italiano batió al Dinamo Kiev con las dianas de Federico Chiesa, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.Por su parte, el París Saint Germain enderezó el rumbo, con el triunfo ante el Manchester United por 3-1, hasta el punto de que ya depende de sí mismo para mantenerse en el torneo.
Neymar, con dos goles, y Marquinhos dieron el triunfo al campeón francés en Old Trafford. El United tuvo sus opciones, sobre todo tras el empate a un gol logrado por Marcus Rashford con la ayuda de un defensor.
Ahora, PSG recibirá al Estambul Basaksehir el martes próximo y con un triunfo pasará a los octavos. Mientras, Manchester y el Leipzig, igualados a puntos, chocarán en Alemania.
Con información de EFE y AS