22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Champions League: Barcelona repetiría formación usada ante el Getafe

Con algunas variantes, Koeman usará la misma defensa, mientras que en el centro del campo Pjanic debutaría como titular. Messi volverá al papel de falso nueve, custodiado por Griezmann, Coutinho y Ansu Fati

-

Caracas.-  El técnico barcelonista, Ronald Koeman, convocó para el partido de este martes 20 de octubre en el Camp Nou, en el estreno en Champions ante el club húngaro Ferencvaros, a los mismos jugadores que en el último partido liguero ante el Getafe.

Siguen lesionados Marc André ter Stegen, Jordi Alba y Samuel Umtiti. La relación de convocados es la siguiente: Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic; Braithwaite, Dembélé; Riqui Puig, Neto, Countinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Sergi Roberto, de Jong, Ansu Fati, Junior, Iñaki Peña, Óscar Mingueza y Arnau Tenas.

LEE TAMBIÉN

Medio argentino asegura que 20 jugadores de Estudiantes de Mérida tienen COVID-19

El brasileño Neto Murara repetirá bajo los palos. Ter Stegen podría reaparecer en las próximas semanas, por lo que este choque podría ser una de las últimas oportunidades del exjugador del Valencia para convencer a su entrenador.

Mientras, en la zaga todo apunta a que Koeman apostará de nuevo por la misma defensa, con Sergi Roberto en la derecha, Sergiño Dest en la izquierda y Clément Lenglet y Gerard Piqué en el centro. En el mediocampo, Miralem Pjanic se estrenará como titular con el Barça con toda seguridad. El bosnio está mejor físicamente y su técnico quiere probarlo de inicio. Eso hará que Sergio Busquets o Frenkie de Jong se caigan del once, ya que el doble pivote es innegociable.

LEE TAMBIÉN

Dos relevistas criollos, Brusdar Graterol y José Alvarado, disputan la Serie Mundial

En la primera línea ofensiva, todo indica que Ousmane Dembélé y Pedri volverán al banquillo tras su titularidad en Getafe. En su lugar entrarán Philippe Coutinho en la mediapunta y Ansu Fati en la izquierda. Antoine Griezmann parece que seguirá en el once, pero hay posibilidades de que juegue Francisco Trincao tras el mal encuentro del francés en el Coliseum.

Finalmente, aunque Griezmann podría ser una buena opción como falso nueve, las palabras de Koeman dan a entender que Leo Messi será el elegido. Al holandés le gusta que el argentino juegue liberado y es su favorito para esta posición. Se está hablando mucho de que podría descansar pensando en el Clásico, pero su entrenador dio a entender que jugará, por lo que si no pasa nada raro, el 10 intentará marcar su primer gol en el regreso de la Champions.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado