21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Champions 2019: Un Madrid y un Atlético con rachas negativas salen a jugar este martes

Los de Zidane siguen muy vulnerables, mientras que el Atlético de Simeone no rinde como debe ser. El Manchester City, por su parte, se muestra sólido en el grupo C

-

Caracas.- La jornada de la Liga de Campeones para este martes 22 llegará con los equipos españoles llenos de dudas, y con los ingleses dispuestos a demostrar su buen momento.

El Madrid y el Atlético no encuentran aún certeza en sus funcionamientos, con planteles llenos de bajas por las lesiones y con rendimientos poco prometedores. Mientras, el Manchester City, representante de la Premier, tiene buenos números, tanto en liga como en la primera fase de la Champions, por lo cual una victoria más de los de Pep Guardiola no sería una sorpresa.

Madrid entre la espada y la pared

El Real Madrid encara con la obligación de ganar la visita al infierno turco de Estambul, a un Galatasaray que mantiene la duda de si podrá contar con el colombiano Radamel Falcao y con las mismas necesidades, tras derrumbarse su estabilidad en Liga y siendo vulnerable en Liga de Campeones, con un solo punto de seis posibles, que presentan una situación límite para Zinedine Zidane.

Diego Simeone trata de poner a su gente a punto para el encuentro de este martes ante el Leverkusen. EFE

Al técnico de las tres Champions consecutivas se le comienza a mirar con lupa desde las altas esferas de la casa blanca. La visita al Ali Sami Yen se presenta como un examen tempranero e inesperado, pero la derrota con mala imagen en el Parque de los Príncipes (3-0) y la fragilidad defensiva frente al Brujas en el Santiago Bernabéu (2-2), convierten los partidos en obligaciones.

Cada derrota provoca un terremoto en el Real Madrid. Si además es con la imagen dejada ante un recién ascendido como el Mallorca, con una segunda unidad que no está a la altura y con Zidane reservando jugadores pese a siete bajas de habituales titulares, todo se agrava.

Atlético: solo dos triunfos en ocho juegos

Dos días después de su quinto empate en los últimos siete partidos oficiales, la Liga de Campeones sitúa de nuevo al Atlético de Madrid ante la reacción o la recaída, sin términos medios, como el favorito contra el Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano, pero también sin Joao Félix, sin la fiabilidad del pasado y con el estilo a debate entre los altibajos.

- Advertisement -

Dos victorias en ocho encuentros. Son los números recientes del conjunto rojiblanco, que ni en casa ni fuera funciona con la regularidad que se esperaba por su plantilla, por su ambición, por su pretemporada o incluso por su inicio del curso, cuando comenzó con tres triunfos y un liderato de la Liga hoy por hoy ajeno.

LEE TAMBIÉN

OCHO VENEZOLANOS SERÁN PROTAGONISTAS EN LA SERIE MUNDIAL

Las dudas rodean ahora al Atlético, más aún después del 1-1 con el Valencia. Sólo ha ganado dos partidos desde principios de septiembre. Uno en la Liga, con el 0-2 al Mallorca, y otro en la Liga de Campeones, con el 0-2 con el que doblegó al Lokomotiv para compartir la cima del grupo con el Juventus, ambos con 4 puntos.

El que más remata del Atlético en la Liga de Campeones, también su mejor goleador de esta temporada, con tres tantos, es Joao Félix, fuera de las próximas dos semanas de competición por el esguince en el tobillo derecho de grado 2 sufrido contra el Valencia. Una baja notable para el conjunto rojiblanco, en el que ha sido titular fijo.

Manchester con buen pie

Manchester City ha tenido mejor inicio en la Champions League que en la Premier, y quiere aprovecharse de un Atalanta que se estrenó este año en el torneo europeo. Los de Guardiola pueden sumar su tercera victoria esta temporada en casa y la buscará con sus mejores hombres al frente.

Atalanta visitará al City dentro del último puesto del grupo C de esta Champions League 2019. Los italianos llevan muy mala racha dentro del torneo luego de ser uno de los clasificados sorpresas y no han conseguido una victoria en las pasadas jornadas de la UEFA.

Por su parte, el Manchester es el máximo líder del mismo grupo con seis unidades sumadas, en las dos pasadas victorias que tuvo en la Champions League. La anterior fecha ganó con un marcador de 2-0 al Dynamo de Zagreb con goles de Sterling y Phill Foden.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado