20.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Champions 2019: Suárez salvó al Barça, Ajax goleó y el Liverpool sudó para ganar

El Pistolero uruguayo apareció este miércoles, acompañado de Messi, para remontar a un Inter que se había adelantado en el primer tiempo gracias a Lautaro Martínez

-

Caracas.- El triunfo del Barcelona por 2-1 ante el Inter de Milán, gracias a un doblete del Pistolero Luis Suárez; la goleada 3-0 del Ajax sobre el Valencia y la victoria sufrida del Liverpool ante el Salzburgo por 4-3, fueron las notas más destacadas de la jornada disputada este miércoles en la Liga de Campeones.

Suárez y Messi hicieron la diferencia

En el Camp Nou, el Barcelona ganó 2-1 gracias al uruguayo Luis Suárez, quien castigó al mejor Inter que se recuerda en los últimos tiempos y que puso contra las cuerdas al conjunto blaugrana en la primera parte.

Durante 45 minutos, el cuadro italiano acorraló a un equipo descabezado pese al regreso de Lionel Messi, incapaz de liderar durante el primer acto a un grupo que estuvo en manos de Marc-André ter Stegen. El portero alemán no pudo evitar el tanto de Lautaro Martínez, pero sí frenó a un equipo con mala puntería y que fue castigado después de la reanudación.

La aparición de Luis Suárez, con una volea increíble desde fuera del área con la que empató el Barcelona, cambió el destino de un choque que, con la entrada del chileno Arturo Vidal, se equilibró para decantarse finalmente del lado del equipo de Ernesto Valverde. Fue Messi, con una gran jugada, quien se encargó de servir el segundo a Luis Suárez, héroe en una noche en la que sonaron las alarmas.

Un Ajax demoledor y el Liverpool sudó

Mientras, en Mestalla, el Ajax se exhibió con un partidazo de primer nivel ante el Valencia, que perdió 0-3. Después de pasar por encima del Lille en el primer encuentro de la fase de grupos, la siguiente víctima de los holandeses fueron los españoles, quienes llegaban felices tras ganar al Chelsea 0-1, pero que en esta ocasión nada pudieron hacer ni siquiera para descontar.


LEE TAMBIÉN: 

MADRID ENFRENTA AL BRUJAS SIN BALE NI JAMES PERO CONFIADO EN HAZARD




El golazo del marroquí Hakim Ziyech, con un zapatazo desde fuera del área; el penalti que falló Dani Parejo para empatar y el segundo tanto antes del descanso de Quincy Promes cerraron el camino al equipo de Albert Celades, incapaz de superar a un rival excelso. Ziyech aún tuvo tiempo de mandar otro trallazo al larguero y Donny van de Beek se encargó de firmar el 0-3 que redondeó un marcador incontestable para el Ajax.

- Advertisement -

En el grupo del campeón, el E, el Liverpool se estrenó en el casillero con un partidazo en Anfield en el que sufrió de lo lindo para superar al Salzburgo, que llegó a empatar un 3-0 en contra para desesperación del público de Anfield.

Salah marcó un doblete, entre ellos el último gol, que destrabó el partido ante el Salzburgo. | Foto: EFE

Los hombres de Jurgen Klopp se las prometieron muy felices con los tres goles consecutivos de Mané, Robertson y Salah, pero el Salzburgo no se rindió y poco a poco, como un martillo pilón, inició una remontada que finalmente no se consumó. Los tantos de Hwang Hee-Chan, Minamino y Haland pusieron contra las cuerdas al Liverpool, que finalmente, por medio de Salah, arregló el desaguisado y se llevó los tres puntos.

Chelsea, Lyon y Zenit cumplieron

En la jornada de este miércoles también brillaron el Chelsea, que se impuso 1-2 al Lille, en un partido espeso y que coció a fuego lento el cuadro inglés, así como el Lyon, que anotó un 2-0 al Leipzig, victoria que se debió en gran parte a la falta de puntería del cuadro alemán. Con este triunfo, el Lyon empata la punta del grupo G con el Zenit, club que hoy superó 3-1 al Benfica portugués para sumar sus primeros tres puntos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado