23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Chamos viajan a campeonato en México gracias a la ayuda de un grandeliga

-

Caracas.- La selección preinfantil de la liga de beisbol marabina Cacique Mara pudo al fin viajar el domingo 28 de julio a Veracruz, México, para disputar el campeonato Serie Latinoamericana 2019, gracias al apoyo que brindó el pitcher de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez.

Luego de tres horas de vuelo, el grupo aterrizó en Veracruz, pero lejos de ir al hotel a alojarse viajó de inmediato al estadio, ya que tenía juego.

Sin haber descansado, los chamos de Cacique Mara afrontaron su primer partido ante Guatemala, y comenzaron el campeonato con un triunfo de 15 a 0, el mismo día de haber llegado.

;
;

Pasar penurias

El equipo, de 15 chamos entre 9 y 10 años,junto a tres asistentes técnicos adultos, estuvieron poco más de un mes diligenciando ayuda para poder viajar al campeonato en tierras aztecas, sin conseguir ayuda, sobre todo del sector público.

«Recorrimos todo Maracaibo, fuimos a la gobernación y a la alcaldía. También tocamos otros entes, pero nadie nos dio ayuda. Luego nos fuimos a Caracas y estuvimos durante quince días gestionando el apoyo, pero tampoco tuvimos suerte», contó Darwin Oroño, miembro de la directiva de la liga Cacique Mara.


LEE TAMBIÉN: 


JULIO MAYORA CONSIGUE LA SEGUNDA MEDALLA DE ORO PARA VENEZUELA EN LOS PANAMERICANOS

«Esos días en Caracas fueron duros. Durmieron y comieron mal, pasando incomodidades. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, tuvimos suerte de que nuestra situación llegó a oídos del grandeliga Eduardo Rodríguez, quien nos ofreció cancelar la mitad de los pasajes», explicó el vocero.

Un hermano del presidente de esa liga, Daniel Gutiérrez, que vive en Estados Unidos y conoce al pitcher de los Medias Rojas, le comentó la situación.

El joven pelotero, durante la mañana del sábado, se encargó de los trámites y les hizo llegar lo que necesitaban del aporte, para terminar de pagar los pasajes.

«Se movió rápido en la mañana, porque en la tarde tenía juego. No sabe cómo se lo agradecemos«, dijo Oroño.

Gracias al esfuerzo de los familiares y de alguno que otro aporte de comercios cercanos, contaban ya con una base económica. Pero fue el apoyo de Rodríguez el espaldarazo final para que el domingo salieran por el aeropuerto de Maiquetía.

Los chamos se perdieron la inauguración del torneo, porque se inició el sábado 27, pero se extenderá hasta el 3 de agosto.

No obstante, los niños están felices por estar disputando la serie latinoamericana, en la cual participan 12 países, y haber iniciado con un triunfo contundente, gracias al pitcheo perfecto logrado por los lanzadores Dorian Oviedo y Jesús Terán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a