21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

César Farías hace historia en el fútbol colombiano: invicto con las Águilas Doradas en ronda regular

Las Águilas Doradas terminaron la ronda regular con 12 victorias y 8 empates. En redes sociales, los seguidores del equipo le agradecen a César Farías

-

Caracas.- Sin conocer la derrota. Así terminó el entrenador venezolano César Farías la ronda regular de Liga Dimayor de Colombia. Su equipo, las Águilas Doradas, finalizó en el primer lugar con 44 puntos tras lograr 12 victorias y 8 empates.

Aunque el éxito de la temporada no sorprende a muchos, ya que Farías se ha caracterizado por ser un entrenador muy competitivo, el hecho de que un equipo finalice la ronda regular invicto es histórico, pues ningún conjunto, hasta la fecha, lo había logrado.

De acuerdo con el análisis de varios especialistas, el éxito de Farías con las Águilas se debe a que el entrenador logró engranar a un buen conjunto tanto ofensiva como defensivamente, resultado que se reflejó en los marcador: 35 goles a favor y solo 12 goles en contra.

Entrenador César Farías agrede a dos jugadores en pleno partido: ¿por qué lo hizo?

Farías despedido en Ecuador

El pasado mes de junio, el equipo Aucas de Quito despidió al director técnico venezolano luego de conocerse una suspensión de 14 meses por parte de la comisión disciplinaria de la LigaPro de Ecuador.

A Farías lo castigaron por protagonizar un lamentable incidente el domingo 11 de junio, durante el partido contra el conjunto Delfín de la ciudad de Manta. El estratega golpeó a dos jugadores luego de que el primero de ellos, el delantero argentino Juan Pablo Ruiz, fuera empujado por un rival y al caer arrollara al entrenador, quien en un momento de ira se incorporó y derribó al jugador con un golpe a puño cerrado.

Durante una entrevista en la televisión ecuatoriana, asumió que cometió un error y ofreció disculpas. «Yo la imagen la condeno y espero más nunca se repita en mi vida, más allá de que es un partido de fútbol, hay pasión y uno defiende lo suyo», dijo Farías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a