Cerca de 5 mil atletas competirán en los Juegos Nacionales Estudiantiles 2019

Participarán representaciones de los 24 estados, pero los eventos se concentrarán en Miranda, Lara, Yaracuy y el Distrito Capital

431
El atletismo será una de las 13 disciplinas en la que se medirán estudiantes de todo el país | Foto: ind.gob.ve

Caracas.- Casi 5.000 atletas de todo el país, se medirán en 13 disciplinas deportivas, en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019 que se realizarán entre los próximos 15 y 28 de julio.

Así lo informó este miércoles el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien precisó durante la rueda de prensa ofrecida desde la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND) en Caracas, que los juegos estudiantiles serán concentrados en cuatro estados: Miranda, Lara, Yaracuy y Distrito Capital.

“De los casi 5 mil estudiantes que participarán en estos juegos, 2 mil 800 son atletas convencionales y 2 mil de educación especial”, detalló Infante, quien resaltó la intervención de representaciones de las 24 entidades federales de todo el país en este evento.


LEE TAMBIÉN: 
EL ATLÉTICO DEL MADRID FICHA A JOVEN PROMESA DEL FÚTBOL VENEZOLANO

Igualmente, especificó que de las 13 disciplinas a ser consideradas, nueve son convencionales: atletismo, baloncesto, ajedrez, voleibol, kikingball, fútbol sala, pelotica de goma, gimnasia y tenis de mesa.

Pero también señaló que habrán otras cuatro categorías deportivas, para los estudiantes-atletas de educación especial, las cuales serán atletismo, kikingball, fútbol sala y baloncesto en formato 3 vs 3.

DÉJANOS TU COMENTARIO