Centrocampista criollo Ronald Vargas se retira del fútbol

El centrocampista de 34 años debutó hace 16 años en el club venezolano Caracas Fútbol Club y fue miembro de la Selección Nacional de Fútbol

148
| Foto Gradadigital.com

El centrocampista criollo Ronald Vargas anunció su retiro del fútbol este miércoles 29 de septiembre, a través de su cuenta en la red social Twitter (@ronaldvargas10). Las frecuentes lesiones que sufrió durante su carrera en Europa terminaron por empañar su desempeño y desembocó en la decisión de retirarse tanto del deporte profesional como de la selección nacional venezolana.

El centrocampista de 34 años debutó hace 16 años en el club venezolano Caracas Fútbol Club y fue miembro de la Selección Nacional (La Vinotinto). En 2008 partió a Bélgica con un contrato de cinco años para el club Brujas, una hazaña para la época, pero que daba cuenta del potencial y talento del jugador.

Deyna Castellanos marca doblete en la victoria del Atlético

En 2011, el mirandino se mudó al Royal Sporting Club Anderlecht (de la primera división de Belgica), pero por lesiones, una de ellas grave en una rodilla, sólo alcanzó a jugar en seis partidos. Luego se unió a equipos de Australia, Turquía y Grecia, antes de volver a Europa, para recalar en Kmsk Deinze de Bélgica en 2020.

A pesar de sus estancias en el banquillo acumuló un palmarés personal de 285 partidos, 64 goles, 52 asistencias y tres goles con La Vinotinto (uno contra Brasil).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.