Caracas. – Una cosecha de catorce medallas (cuatro de oro, seis de plata y cuatro de bronce) conquistó la selección venezolana de levantamiento de pesas, que participó el pasado fin de semana en el Grand Prix Internacional, Copa Naim Suleimanoglu, celebrado en Turquía.
La más destacada del equipo nacional fue Dayana Chirinos, quien se adjudicó tres doradas para titularse campeona absoluta en la categoría de los 87 Kg.
La cuarta de oro la obtuvo Jesús El Trompo González, quien ganó también una plateada y otra de bronce en la división de los 109 Kg.
LEE TAMBIÉN
INCIDENTE EN AEROPUERTO DE MAIQUETÍA IMPIDIÓ VIAJE DE ANDRÉS MADERA A UN COMPETENCIA
Yaniuska Espinoza se colgó las tres medallas de plata en los +87 Kg, mientras que Yusleidy Figueroa sumó dos más de segundo lugar en los 59 kg, al clasificarse en las modalidades de envión y total.
Finalmente, en los 96 kg masculinos vieron acción Keydomar Vallenilla y Jeison Arias. Vallenilla obtuvo dos medallas de bronce, y Arias logró una de bronce en envión con marca de 162 kg en arranque, 205 kg en envión para un total de 367 kg.
El siguiente paso para la halterofilia venezolana será en otros dos eventos de clasificación olímpica a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 1° al 8 de diciembre, y en Tianjin, China, del 10 al 13 del mismo mes, con el objetivo de buscar cupos a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.