Caracas.- Faltan solo dos días para que empiece a rodar la ovalada y ya otro escándalo «mancha la pelota» sobre el mundial Qatar 2022. Este viernes, 18 de noviembre, medios de comunicación afirman que la federación de fútbol de Catar sacó de su bolsillo 7.4 millones de dólares y sobornó a ocho jugadores ecuatorianos para que perdieran el partido 1 – 0 en el segundo tiempo.
El Diario de Las Américas reseñó que Catar intentó sobornar a la selección de fútbol de Ecuador en su primer partido de la Copa del Mundo.
El periodista, experto en asuntos políticos estratégicos, y director regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Oriente Medio, Amjad Taha, señaló que “Catar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con 7.4 millones de dólares para perder el primer partido (1-0, 2ª mitad). Cinco expertos cataríes y Ecuador confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA”, escribió.
Sin embargo, el líder de Catar, jeque Tamim bin Hamad al Thani, respondió que su país “ha sido sujeto de una campaña sin precedentes contra una nación sede”.
Catar 2022 | Fanáticos pagados por comité organizador marcan ruta a la cita mundialista
De momento, ni la Fifa ni ninguno de los dos equipos han declarado al respecto, pero la noticia ya le dio la vuelta al mundo y solo faltan dos días para que comience el mundial.