18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Catar 2022 | Fanáticos pagados por comité organizador marcan ruta a la cita mundialista

La cuenta Oficial del Comité de Organización y Legado de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, ha compartido diversos vídeos que han provocado la indignación, burlas y hasta la incredulidad de los aficionados

-

Caracas.- A tan solo una semana para el comienzo del Mundial de Catar 2022, las primeras aficiones ya han llegado al país para acompañar a sus equipos. Pero aun así la polémica vuelve a “manchar la pelota“, luego de que la cuenta oficial de la copa publicó el pasado 11 de noviembre un vídeo con el título «¡La fiesta mundialista ya está recorriendo las calles de Doha!».

La cuenta Oficial del Comité de Organización y Legado de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022, ha compartido diversos vídeos que han provocado la indignación, burlas y hasta la incredulidad de los aficionados.  La mayoría de los aficionados que aparecen en los vídeos no parecen provenir de dichos países y todo indica que es un burdo intento de Catar de falsear la realidad con figurantes.

Lista | Estos son los jugadores que se perderán el Mundial Catar 2022 por lesiones

En las imágenes publicadas, distintos grupos de aficionados con camisetas y bufandas de la Selección española desfilan por las calles del Souq Waqif, un zoco de Doha popular por sus puestos con ropa tradicional, artesanías y recuerdos. También de otras de las principales selecciones candidatas a ganar el Mundial y de las más famosas de la Copa del Mundo, como Brasil, Argentina o Francia. 

Aficionados con sueldos

El New York Times publicó que el Comité Organizador del Mundial ha financiado el viaje, alojamiento y las entradas de hasta 50 aficionados por cada país de los 32 equipos que participarán en el Mundial.

Los aficionados, a cambio, deberán amplificar los mensajes de los organizadores para apoyar la Copa del Mundo «dándole ‘me gusta’ y volviendo a compartir publicaciones de terceros», así como «reportar cualquier comentario ofensivo, degradante o abusivo hacia la organización y, de ser posible, tomar capturas de pantalla de dichos comentarios y luego eliminarlos de inmediato».

“Las invitaciones se enviaron a finales de septiembre y tenían como remitentes a algunos de los líderes de aficiones mejor conectados (…) No obstante, otros hinchas se han rehusado. Un aficionado francés le comentó a Le Parisien que las condiciones del ofrecimiento se sentían un tanto exageradas. “A pesar de los beneficios de la propuesta, preferí serle fiel a mis valores”, reseñó el New York Times.

CLAVES | Cinco curiosidades del Mundial de Catar 2022

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a