19.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Suspendida carrera en el Humboldt por mantenimiento en Teleférico de Caracas

El evento Vertical.RUN, la carrera más popular de corta distancia, pero con un alto grado de inclinación con caminos y senderos poco técnicos, fue reprogramado para el sábado 19 de diciembre

-

Caracas.- La empresa del Sistema Teleférico de Caracas, Ventel, informó la realización de un mantenimiento desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de diciembre, obligando a la suspensión de una carrera que comenzaría en El Ávila para finalizar en el Humboldt.

Retos.info, una empresa dedicada a crear desafíos deportivos con fin de generar motivación en los deportistas para cruzar las metas, indicó en su portal web que a raíz de esta medida el evento Vertical.RUN fue reprogramado para el sábado 19 de diciembre.

»Nuestra organización ya cuenta con todos los implementos para el disfrute de dicha actividad; sin embargo, esta notificación de causas mayores nos obliga al cambio de fecha», dice el comunicado.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | CORREDORES COMPARTEN SUS FOTOS DE LA CARRERA 10K VENEZUELA GATORADE

La Vertical.RUN es la carrera más popular de corta distancia, pero con un alto grado de inclinación con caminos y senderos poco técnicos. El campeonato de este 2020-2021 está conformado por cinco carreras de diferentes distancias y dificultades, según información que se encuentra en el portal retos.info.com.

Entrega de material para la carrera

Los corredores que asistirán a la entrega de materiales el 18 de diciembre, un día antes de la carrera, deberán contar con su tapabocas respectivo para poder ingresar y será obligatorio el uso del gel otorgado por la organización. También se le medirá la temperatura a cada participante para descartar COVID-19.

Reglas para correr

El uso del tapaboca es obligatorio, se contará con zonas de agrupación de corredores que deberán respetar el distanciamiento social, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Las salidas de corredores serán escalonadas por categorías y por sexo, con una separación de tres minutos entre salidas.

Protocolo en llegada a la meta

Las medallas, el refrigerio y el obsequio por finalizar la carrera serán tomadas por los mismos participantes en una zona especial de llegada. El personal de Vertical.RUN no tendrá contacto con los participantes en la entrega de elementos antes mencionados.

Métodos de premiación

Debido a la llegada de la pandemia, se decidió por este año no realizar un acto de premiación. Los participantes ganadores de sus categorías serán llamados a una zona especial donde recibirán sus respectivas premiaciones y serán colocados en sus respectivos podium.

Categorías promocionadas

Juvenil (16 a 19 años) – Libre (20 a 29 años) – Sub Master (30 a 39 años)

Master A (40 a 49 años) – Master B (50 a 54 años) – Master C (55 a 59 años)

Master D (60 a 65 años) – Master F (65 años en adelante)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a