24.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Carolina Guillén: la primera mujer en narrar la Serie del Caribe

La comunicadora venezolana dio sus primeros pasos como comentarista en Meridiano Televisión, pero fue en ESPN donde desarrolló su potencial

-

Caracas.- Carolina Guillén debutó con éxito como narradora de la Serie del Caribe. La periodista venezolana se convirtió este domingo en la primera mujer en relatar, en español, un encuentro de pelota en este campeonato por la cadena televisiva ESPN.

Guillén fue la voz del partido durante la derrota de los Caribes de Anzoátegui frente a los Federales de Chiriquí, de Panamá, este domingo 31 de enero.

La periodista venezolana se lució con los comentarios que hizo acerca del encuentro, que los aborígenes perdieron en su debut ante los panameños por 6-3.

LEE TAMBIÉN

Caribes buscará enderezar el rumbo este #1Feb ante Criollos de Caguas

La trayectoria de la comunicadora es amplia y bien conocida. Sus inicios se remontan a Meridiano Televisión, canal en el cual realizó análisis y comentarios deportivos.

No obstante, fue en ESPN Deportes donde explotó su talento. De hecho, ya había tenido experiencia narrando Grandes Ligas en ese canal, tras haberlo hecho durante un encuentro entre los Dodgers de Los Ángeles y los Dbacks de Arizona, el 30 de julio de 2020.

La periodista venezolana es también, después de esta transmisión, la primera mujer que relata un juego de la Serie del Caribe para Estados Unidos.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado