22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Carlos Mendoza se estrenó como mánager de los Yankees

El larense fue la primera y mejor opción con la que contaron los Bombarderos del Bronx, para suplir a Aaron Boone en el banquillo, durante el juego de suspensión que le aplicaron

-

Caracas.- Un venezolano se estrenó por primera vez en el banquillo de los Yankees de Nueva York el pasado miércoles, 2 de septiembre. Se trata de Carlos Mendoza, un larense con amplia experiencia en las pelotas venezolana y norteamericana, quien sustituyó al sancionado mánager Aaron Boone, durante el encuentro entre los del Bronx y Rays de Tampa Bay.

De 41 años, Mendoza cumple en 2020 12 años con la organización de los Yankees, pero hizo su debut como timonel en Grandes Ligas en 2018, al ser el primer criollo seleccionado para ese cargo por los bombarderos.

Debido al altercado que se presentó el pasado 1° de septiembre durante el encuentro entre Tampa Bay y Nueva York en el Yankee Stadium, por un lanzamiento del cerrador Aroldis Chapman que casi le da en el rostro al emergente Mike Brosseau, hecho que caldeó los ánimos y provocó que peloteros de ambos equipos saltaran al terreno con ganas de pelear, la MLB decidió suspender a Boone por un encuentro.

LEE TAMBIÉN

Cabrera se animó con el bate en la última semana

- Advertisement -

El sustituto ideal para suplirlo en la organización fue precisamente Mendoza, quien finalmente tuvo su bautismo de fuego como timonel en la MLB el miércoles, 2 de septeimbre.

Antecedentes

Mendoza se formó en la pelota criolla, disputando hasta 10 temporadas de la liga venezolana con Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara. Durante la campaña 2000-2001 fue electo Novato del Año.

También jugó 13 temporadas de ligas menores (1997-2009), como utility en las organizaciones de los Gigantes y los Yankees, además de 3 años para los Pelicans independientes de Pensacola.

LEE TAMBIÉN

Miguel Rojas lideró triunfo de los Marlins con un sencillo

Durante esa etapa se desempeñó como bateador ambidiestro, con un promedio de bateo de .232 con 97 dobles, 15 triples, 19HR. y 200RBI en 706 juegos de ligas menores en su carrera.

Luego inició sus andanzas en el rol de entrenador en ligas menores de la MLB, a partir de 2011, cuando trabajó con Yankees GCL de la Liga de la Costa del Golfo, Perros del Río de Charleston de la Liga del Atlántico Sur y Escorpiones de Scottsdale.

Con los Yankees trabajó como instructor defensivo, coach de infield y coach de banca, experiencia que le llevó a ser la primera opción para la organización cuando vieron que necesitaban con urgencia un timonel en la última jornada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado