23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Carlo Ancelotti: «El Madrid es un equipo serio con jugadores humildes»

El técnico del Real Madrid aseguró que tiene sentido que se retire una vez culmine su etapa en el equipo, pues considera que el conjunto merengue es la cima del fútbol

-

Roma.- El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que se retirará una vez termine su etapa en el equipo, decisión que cree tiene sentido ya que a su juicio el conjunto merengue es la cima del fútbol.

«Esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera. Después de los blancos lo dejo. El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia», explicó en una entrevista con medio de comunicación Il Messaggero publicada este sábado 13 de agosto.

Tras la consecución de la Supercopa de Europa, Ancelotti suma un total de 24 trofeos como entrenador: «No me apasiona hacer cuentas. Lo haré al final de mi carrera, cuando tenga sentido hacer un balance de mi trabajo», agregó.

Después de levantar ‘la Decimocuarta’, el técnico italiano no pierde la competitividad y tiene claro cuál es el objetivo principal para esta temporada: «La ‘Champions’. Por la historia y el grado de dificultad. El tamaño del Madrid es ese. Es un club especial para esta competición europea«.

Y dejó claro que el vestuario del equipo es sano, con jugadores humildes y en el que reina el componente humano.

«El Madrid es un equipo serio, con jugadores humildes en el que hasta las estrellas tienen los pies en la tierra. El grupo está sano, bien dirigido por los más experimentados: Modric, Casemiro, Benzema. La calidad es indiscutible. Sin embargo, por sí solo no sería suficiente para garantizar resultados y trofeos: el componente humano es fundamental. Y este Real es realmente único en eso«, aseguró.

Sobre la temporada liguera que da comienzo este fin de semana, ‘Carletto’ la ve más igualada que la de la pasada campaña. Además, valoró la llegada de su compañero portugués José Mourinho al banquillo del Roma, con el que desveló mantenerse en contacto: «Mourinho ha entrado muy bien en la historia del Roma. Hablamos a menudo, enviamos mensajes. El Roma necesitaba un entrenador como él y él necesitaba el cariño de un equipo como el romano«.

El Mundial de Qatar 2022, que se disputará en noviembre y diciembre, interrumpirá el campeonato doméstico por primera vez, algo que ha generado incertidumbre en los entrenadores, que no saben cómo volverán sus jugadores tras el torneo. Ancelotti confesó que le preocupa más el estado mental que el físico.

El técnico italiano tiene clara su apuesta para levantar esta copa del mundo: «Brasil y Francia son las selecciones más fuertes, luego digo Argentina, siempre está Messi», aunque puso el foco en otras tres selecciones.

«España es el otro grande a vigilar. Añado a Inglaterra y a Alemania, selecciones que han iniciado un proceso de renovación», sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a