Caracas.- El dos veces campeón de la NBA, Carl Herrera Allen, inició el domingo 22 de noviembre una campaña para recuperar los dos anillos que lo certifican como ganador con los Rockets de Houston, los cuales le fueron robados en dos lamentables episodios distintos ocurridos en Venezuela.
En su cuenta de Instagram (@carlherreraoficial), el exbasquetbolista publicó un emotivo mensaje, a través del cual pide ayuda para llegar a quienes puedan tener en su poder las significativas prendas.
«Como muchos ya saben, los dos anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995, me fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados, lamentables y que nunca pensé que sucederían, pensando, tal vez, en ese respeto y consideración que siempre tuve por representar a todos en mi país, cada vez que entraba en una cancha en cualquier parte del mundo», cuenta en su mensaje.
En este sentido, añade: «Ahora quisiera, con mucho respeto a todos ustedes, me ayuden a hacer una campaña para recuperar los anillos. Que lleven este mensaje a todas las personas que puedan y así llegar a aquellas que pudiesen tener alguna información que ayude a encontrarlos».
Uno de los hechos en el cual perdió uno de los anillos, ocurrió en diciembre de 2014 en la Isla de Margarita. Herrera se encontraba tomando una sopa en un restaurante, cuando dos jóvenes ingresaron al local, y se dirigieron a la cajera para preguntarle si se trataba de Carl Herrera. Ante la respuesta positiva de la mujer, se le acercaron a la mesa y tras rodearlo y apuntarlo con un arma, lo obligaron a entregar sus pertenencias.
A pesar de no oponer resistencia y dar todo lo que tenía, incluido el anillo, le efectuaron un disparo, el cual lo rozó, pero afortunadamente no le causó ninguna herida grave.
«Con esto no busco ningún tipo de persecución a las personas que los tengan, sino que comprendan que estos objetos son parte valiosa de la memoria histórica y deportiva de Venezuela y que además tienen un valor sentimental que ustedes y yo entendemos, por lo que deben estar donde pertenecen», concluyó Herrera en su mensaje.