22.1 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Caribes y Cardenales se juegan el desempate en la tercera final

Alados y aborígenes han llegado seis veces a la recta final del campeonato venezolano en la última década. Se han enfrentado dos veces, con una victoria por cada lado

-

Caracas. – Desde 2011 Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara son los equipos que más finales han protagonizado en el campeonato venezolano. Seis veces han llegado a este punto de la temporada y en dos ocasiones se han enfrentado. Una victoria fue para los aborígenes y otra para los alados. Esta es la tercera batalla entre ambos y la del desempate.

En la campaña 2017-2018, Caribes fue el vencedor en seis juegos, con Omar López como mánager. En la siguiente zafra, 2019-2020, los crepusculares tomaron revancha, y en siete compromisos se titularon bajo la conducción de Luis Ugueto.

En la presente temporada se vuelven a medir por segunda vez consecutiva, y el que gane el boleto para ir a la Serie del Caribe, quedará como el mejor.

Abridores

Para el primer juego de la final este 22 de enero, los lanzadores seleccionados serán Logan Darnell, por Cardenales, y David Martínez, por Caribes.

El estadounidense lideró al cuerpo de lanzadores de los Pájaros Rojos en entradas lanzadas durante la ronda regular con 38 innings y dos tercios de labor. No alcanzó victorias y sufrió dos derrotas. Dejó una efectividad de 3,49 con 15 ponches, 7 boletos y 1 Whip de 1,40.

El siniestro, en su única salida contra los Tigres de Aragua en semifinales, lanzó cinco entradas completas en las que permitió tres carreras limpias y seis imparables y ponchó a un bateador, dejando una efectividad de 5,40 y un Whip de 1,20.

Por su parte, Martínez, aunque no participó en la ronda semifinal contra Magallanes, tuvo una excelente campaña regular en la que no tuvo decisión en 25 entradas y dos tercios lanzadas, en las que dejó una efectividad de 2,10 y un Whip de 1,21, con siete boletos concedidos y 16 ponches.

LEE TAMBIÉN

Caribes y Cardenales decidirán el campeonato 2020-21

Alineaciones probables:
Cardenales:
Ildemaro Vargas, SS
César Hernández, 2B
Gorkys Hernández, BD
Osman Marval, 1B
Carlos Rivero, 3B
René Reyes, RF
Jecksson Flores, LF
Yordanys Linares, CF
Francisco Arcia, C

Caribes:
Niuman Romero, 3B
Rafael Ortega, CF
Alí Castillo, 2B
Willians Astudillo, LF
Oswaldo Arcia, RF
Balbino Fuenmayor, BD
Tomás Telis, 1B
Luis Sardiñas, SS
Jesús Sucre, C

Con información de la LVBP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a