26.9 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Caribes y Cardenales se juegan el desempate en la tercera final

Alados y aborígenes han llegado seis veces a la recta final del campeonato venezolano en la última década. Se han enfrentado dos veces, con una victoria por cada lado

-

Caracas. – Desde 2011 Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara son los equipos que más finales han protagonizado en el campeonato venezolano. Seis veces han llegado a este punto de la temporada y en dos ocasiones se han enfrentado. Una victoria fue para los aborígenes y otra para los alados. Esta es la tercera batalla entre ambos y la del desempate.

En la campaña 2017-2018, Caribes fue el vencedor en seis juegos, con Omar López como mánager. En la siguiente zafra, 2019-2020, los crepusculares tomaron revancha, y en siete compromisos se titularon bajo la conducción de Luis Ugueto.

En la presente temporada se vuelven a medir por segunda vez consecutiva, y el que gane el boleto para ir a la Serie del Caribe, quedará como el mejor.

Abridores

Para el primer juego de la final este 22 de enero, los lanzadores seleccionados serán Logan Darnell, por Cardenales, y David Martínez, por Caribes.

El estadounidense lideró al cuerpo de lanzadores de los Pájaros Rojos en entradas lanzadas durante la ronda regular con 38 innings y dos tercios de labor. No alcanzó victorias y sufrió dos derrotas. Dejó una efectividad de 3,49 con 15 ponches, 7 boletos y 1 Whip de 1,40.

El siniestro, en su única salida contra los Tigres de Aragua en semifinales, lanzó cinco entradas completas en las que permitió tres carreras limpias y seis imparables y ponchó a un bateador, dejando una efectividad de 5,40 y un Whip de 1,20.

- Advertisement -

Por su parte, Martínez, aunque no participó en la ronda semifinal contra Magallanes, tuvo una excelente campaña regular en la que no tuvo decisión en 25 entradas y dos tercios lanzadas, en las que dejó una efectividad de 2,10 y un Whip de 1,21, con siete boletos concedidos y 16 ponches.

LEE TAMBIÉN

Caribes y Cardenales decidirán el campeonato 2020-21

Alineaciones probables:
Cardenales:
Ildemaro Vargas, SS
César Hernández, 2B
Gorkys Hernández, BD
Osman Marval, 1B
Carlos Rivero, 3B
René Reyes, RF
Jecksson Flores, LF
Yordanys Linares, CF
Francisco Arcia, C

Caribes:
Niuman Romero, 3B
Rafael Ortega, CF
Alí Castillo, 2B
Willians Astudillo, LF
Oswaldo Arcia, RF
Balbino Fuenmayor, BD
Tomás Telis, 1B
Luis Sardiñas, SS
Jesús Sucre, C

Con información de la LVBP

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado