18.1 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Caribes y Cardenales pegan primero en semifinales

Los indígenas vencieron a la nave por 12-9, mientras que los crepusculares se fajaron para dejar en el terreno a los felinos por 7-6

-

Caracas.- Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, iniciaron con sendas victorias la ronda de semifinales de la LVBP este miércoles, al derrotar en la primera jornada a sus rivales, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, respectivamente.

En el José Bernardo Pérez, el duelo finalizó 12-9. Los bucaneros abrieron la pizarra con una anotación en el segundo capítulo, y se mantuvieron con ventaja de cinco carreras a cero hasta el cuarto inning, cuando los indígenas respondieron con batazos de Williams Astudillo y Tomás Telis, para producir dos carreras.

Pero en el quinto episodio un cuadrangular de Oswaldo Arcía puso adelante a los orientales con cinco rayas más, quienes en el sexto produjeron otras cinco anotaciones, nuevamente con batazos de Astudillo, Arcía y Jesús Sucre.

LEE TAMBIÉN

LVBP: Así se reforzaron los cuatro clasificados para los playoffs

Erick Leal lanzó los primeros cinco episodios por los valencianos, pero al ser castigado fuertemente en el quinto, fue reemplazado por José Martínez, quien también fue superado por la toletería de los nativos.

Un jonrón de Renato Núñez, con tres carreras impulsadas, oxígeno al Magallanes en el séptimo, pero el doble de Danry Vázquez en el octavo, que llevó a Cade Gotta al home, no bastó para aumentar los números en la pizarra.

Duelo a batazos en Barquisimeto

- Advertisement -

Mientras, en el Antonio Herrera Gutiérrez se vivió una batalla entre felinos y alados, con marcador ajustado pero favorable a los últimos de 7-6.

Los crepusculares comenzaron anotando en el primer inning por medio Ildemaro Vargas, y lograron otra raya en el cuarto gracias a un batazo de José Tabata.

En el quinto, una conexión de Leobaldo Pina impulsó la primera de Aragua, pero Lara volvió a anotar para el 3-1 gracias a un sencillo de César Puello.

Tigres igualó la pizarra en el sexto 3-3 con un sencillo de José Martínez, que impulsó un par de anotaciones. Pero en el séptimo, la combinación de un sencillo de César Hernández y un error en los jardines de Anthony Jiménez, permitieron a los larenses tomar nuevamente la delantera.

En el octavo hubo festín de batazos. Los aragüeños lograron tres rayas con las llegadas al plato de Martínez, Arroyo y García. Cardenales respondió con un jonrón de Carlos Rivero y otro imparable de Hernández, para conseguir también tres carreras, quedando con una anotación por delante en los tableros, ventaja que conservó hasta el final del encuentro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado