18.7 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Caribes y Cardenales decidirán el campeonato 2020-21

Los aborígenes hundieron finalmente a la nave 10 a 4, y los larenses terminaron de sepultar a los felinos en el séptimo de las semifinales por 11-2

-

Caracas.- La final se jugará entre los dos mejores equipos de la temporada regular: Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara. Los aborígenes se apoyaron en su poder ofensivo, para avasallar a la nave en el último juego por 10 a 4, mientras que los crepusculares hicieron lo mismo con los felinos, al propinarles paliza de 11 rayas a 2 en el séptimo duelo.

Los bates orientales fabricaron hasta 13 imparables. La rotación valenciana, en la cual dieron la cara Wilfredo Boscán, Anthony Vizcaya y José Martínez, no pudieron contener a la toletería indígena.

Rafael Ortega, Williams Astudillo y Alí Castillo fueron un dolor de cabeza para la defensa magallanera con sus imparables. En el tercer capítulo Oswaldo Arcía conectó su segundo cuadrangular de las semifinales, impulsando dos de las seis carreras anotadas por Caribes en ese tramo.

En el cuarto inning los indígenas fabricarían tres anotaciones más.

Por los bucaneros respondió nuevamente Danry Vásquez, con un jonrón solitario en el cuarto capítulo. Luego, en el noveno, otro hit del ex tiburones se combinó con un doble de Carlos Pérez y con imparables de Alberth Martínez, Engelb Vielma y Gioskar Amaya, para producir tres carreras más, que llegaron demasiado tarde. El triunfo indígena estaba garantizado.

LEE TAMBIÉN

Rojos pide a Gleyber Torres a cambio pero Yankees no acepta

Mientras, en el último juego entre larenses y aragüeños, Williams Pérez cumplió a cabalidad desde la lomita su función de contener la ofensiva felina. En los 5.0 capítulos que trabajó permitió apenas un hit y una anotación.

- Advertisement -

Los bates crepusculares también hicieron su parte, principalmente con Carlos Rivero -quien conectó tablazo en el cuarto inning- e Ildemaro Vargas, con hit y un doble que impulsaron par de carreras.

La ofensiva larense produjo cinco rayas en el cuarto episodio, dos en el sexto y dos más en el séptimo.

Tigres respondió por medio de Hernán Pérez en el cuarto, cuyo elevado llevó a Alexi Amarista a conseguir la primera de Aragua. Ya en el noveno, un tablazo de Edwin García impulsó a Ramón Flores, para lograr la segunda raya.

El campeonato 2020-21 llegó a su recta final. Orientales y larenses se enfrentarán por segundo año consecutivo en la final de la campaña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado