Caracas.- Gracias a un buen pitcheo, Caribes de Anzoátegui se impuso en el segundo choque de la final, de la temporada 2019-2020, ante Cardenales por 5-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Wilfredo Ledezma fue el protagonista de los orientales. Apeló a la experiencia con la que cuenta en la liga venezolana -este fue juego número 50 en postemporadas- para amarrar a los bates larenses y apuntarse otra presentación de suma importancia en una final.
LEE TAMBIÉN
Necesitó de 80 envíos para dejarle a sus colegas relevistas que completaran la faena. Con apenas tres episodios por recorrer, Jean Toledo, Liarvis Breto y Lester Oliveros se combinaron para no permitir anotaciones.
A pesar de comenzar abajo en la pizarra, por una carrera en el segundo inning producto de un sencillo de Jecksson Flores con las bases llenas, los anzoatiguenses pudieron reaccionar rápidamente y, como factor fundamental, detener desde ese momento a la toletería crepuscular, en especial a sus tres primeros hombres de la alineación –Ildemaro Vargas, Yordanys Linares y Osman Marval- quienes ligaron apenas de 11-1 sin carreras producidas.
La Tribu pudo encaminar su triunfo de manera inmediata, pues, en el tercer acto, aprovecharon el descontrol de Henry Centeno, para fabricar un rally de tres anotaciones. En ese tramo, el derecho dio dos boletos para llenar las bases –Gabriel Lino había dado doble previamente- y, un tercer pasaporte le permitió a Lino anotar. El ramillete lo coronó César Valera al ligar sencillo al centro, que fletó a Denis Phipps y a Willians Astudillo.