19.7 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Caribes casi elimina a Tiburones y Cardenales adelanta a las Águilas

Niuman Romero, para la tribu, y Osman Marval, por los crepusculares, fueron los protagonistas de los triunfos con los sendos tablazos conectados

-

Caracas.- Una victoria de Caribes, que dejó en aprietos a Tiburones de La Guaira, y otra de Cardenales, para ponerse adelantar en un paso a las Águilas del Zulia, marcaron la jornada de semifinales en el béisbol profesional de Venezuela.

Caribes de Anzoátegui necesitó 13 entradas para colocarse a un paso de la sexta final en su historia, tras derrotar con un apretado marcador de 3-2 a los salados en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

La victoria fue posible gracias a un imparable de Niuman Romero, quien al segundo lanzamiento de Kristhiam Linares, y con tres hombres en circulación, la puso hacia lo profundo del jardín central para traer al home a Gorkys Hernández, quien anotó tranquilamente desde la antesala la carrera del gane de la Tribu.

LEE TAMBIÉN

LVBP decidió sanciones a Romero y Nesbitt por la riña

La semifinal favorece a los orientales 3-0 y este jueves 16 de enero un triunfo más ratificará a Anzoátegui como el equipo más consistente de los últimos años.

Mientras, en el Luis Aparicio El Grande, de Maracaibo, Osman Marval conectó un cuadrangular y más tarde pegó el tablazo de tres bases que dio el triunfo a Cardenales el 6 a 5 sobre Águilas.

También, los rapaces contaron con el aporte del segundo bate y jardinero central, Yordanys Linares, quien conectó triple y sencillo con dos anotadas y una impulsada.

- Advertisement -

El ganador del encuentro fue el relevista Pedro Rodríguez (1-0), quien entró en la novena entrada al rescate de Ricardo Gómez y lanzó dos entradas en blanco, otorgó un boleto y abanicó a dos.

El encuentro, que se extendió a 10 entradas, puso en ventaja dos victorias por una al equipo crepuscular en la semifinal de la pelota venezolana.

LEE TAMBIÉN

Lipso Nava: “La Liga de Béisbol de Colombia tiene que mejorar”

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado