23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Caribes buscará enderezar el rumbo este #1Feb ante Criollos de Caguas

Los venezolanos fueron sorprendidos en la primera jornada, por un equipo que apenas se juntó hace dos semanas para competir. Hoy tendrán un nuevo chance ante los boricuas

-

Caracas. – Caribes de Anzoátegui, equipo que representa a Venezuela en la presente edición de la Serie del Caribe, buscará este 1 de febrero enderezar su rumbo en el campeonato, al enfrentar a Criollos de Caguas (Puerto Rico), tras la caída en su debut contra los panameños de Federales de Chiriquí.

Los boricuas vienen también de perder su primer juego, por 5-1, contra las Águilas de dominicana.  Según los planes del mánager aborigen Mike Álvarez, hoy el turno de abrir el juego le corresponderá a Andrés Machado.

LEE TAMBIÉN

Panamá vence a Venezuela en el inicio de la Serie del Caribe 2021

Precisamente hablando de los abridores, fue el castigo de cuatro carreras que recibieron David Martínez y su relevo, Maiyckol Guaipe, en la sexta entrada, lo que le costó a Caribes la derrota en el primer duelo de la serie.

Jonathan Araúz, el único grandeliga activo de los panameños, empujó dos carreras clave y del resto se encargó el pitcheo de los federales, para derrotar 6-3 a Caribes.

También dolió el sencillo de Carlos Quiroz, con el cual empujó la anotación del empate. «El equipo de Panamá dio sus hits en momentos oportunos. Lamentablemente, ese fly que cayó por el sol, costó tres carreras», se lamentó el piloto de los indígenas.

LEE TAMBIÉN

Caribes se blinda con ocho refuerzos para la Serie del Caribe

También desconcierta que Federales, con un equipo armado hace apenas dos semanas para competir –no pudieron disputar su temporada habitual– y quienes llegaron con perfil bajo, hayan podido asestar el primer zarpazo al equipo venezolano, que llega de disputar una zafra ante rivales de peso.

Este lunes Caribes tendrá una nueva oportunidad, para ponerse a la par de las Águilas, los Tomateros y los panameños, equipos que pegaron primero en la jornada inicial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a