Caracas. – Caribes de Anzoátegui, equipo que representa a Venezuela en la presente edición de la Serie del Caribe, buscará este 1 de febrero enderezar su rumbo en el campeonato, al enfrentar a Criollos de Caguas (Puerto Rico), tras la caída en su debut contra los panameños de Federales de Chiriquí.
Los boricuas vienen también de perder su primer juego, por 5-1, contra las Águilas de dominicana. Según los planes del mánager aborigen Mike Álvarez, hoy el turno de abrir el juego le corresponderá a Andrés Machado.
Panamá vence a Venezuela en el inicio de la Serie del Caribe 2021
Precisamente hablando de los abridores, fue el castigo de cuatro carreras que recibieron David Martínez y su relevo, Maiyckol Guaipe, en la sexta entrada, lo que le costó a Caribes la derrota en el primer duelo de la serie.
Jonathan Araúz, el único grandeliga activo de los panameños, empujó dos carreras clave y del resto se encargó el pitcheo de los federales, para derrotar 6-3 a Caribes.
También dolió el sencillo de Carlos Quiroz, con el cual empujó la anotación del empate. «El equipo de Panamá dio sus hits en momentos oportunos. Lamentablemente, ese fly que cayó por el sol, costó tres carreras», se lamentó el piloto de los indígenas.
Caribes se blinda con ocho refuerzos para la Serie del Caribe
También desconcierta que Federales, con un equipo armado hace apenas dos semanas para competir –no pudieron disputar su temporada habitual– y quienes llegaron con perfil bajo, hayan podido asestar el primer zarpazo al equipo venezolano, que llega de disputar una zafra ante rivales de peso.
Este lunes Caribes tendrá una nueva oportunidad, para ponerse a la par de las Águilas, los Tomateros y los panameños, equipos que pegaron primero en la jornada inicial.