29 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Cardenales ya tienen nombres para su lista de refuerzos

Olmo Rosario sería el primero, según una información en la web El Emergente. Los crepusculares deben lidiar con el tema de las visas para ingresar a Estados Unidos

-

Caracas.- La gerencia de Cardenales de Lara, equipo campeón de la temporada 2019-2020, ya comenzó a elaborar la lista de refuerzos con miras a participar en la próxima Serie del Caribe.

LEE TAMBIÉN

EnVideo | Así celebró Cardenales de Lara luego de titularse como bicampeones en la #LVBP

El presidente de los crepusculares, Humberto Oropeza, ya trabaja en la recopilación de los mejores jugadores de las divisas eliminadas, que reúnan entre sus requisitos el contar con visado para ingresar a Estados Unidos, debido a que se jugará en Puerto Rico entre el 1º y el 7 de febrero próximos, según publicó en una nota difundida en la web El Emergente el periodista especializado en deportes Ignacio Serrano.

En este sentido, se considera al dominicano Olmo Rosario, Jugador Más Valioso de la temporada 2019-2020, como el primero en la lista de nombres con los que Cardenales espera contar para su debut en la serie, ante el equipo de Colombia Vaqueros de Montería.

Según Serrano, Rosario es candidato a ocupar el jardín izquierdo, posición en la cual los crepusculares tuvieron problemas para conseguir un nombre antes de la llegada de Josmar Cordero. Otros dos nombres que suenan provienen del roster de las Águilas del Zulia y serían el ganador del Novato del Año, Ángel Reyes, y el camarero Alí Castillo.

La nota de El Emergente señala también que Oropeza tendría en su lista, y como prioridad para integrarlos inmediatamente al equipo que representará a Venezuela, al jardinero de Caribes y jugador grandeliga Gorkys Hernández, así como al lanzador naviero Yohán Pino.

LEE TAMBIÉN

Trump propone plan de paz para el conflicto entre Israel y Palestina

El papel de Hernández sería reemplazar a Yordanis Linares, quien a pesar del ser el JMV del último juego debe realizar trámites consulares en México y quizá por ello no pueda ir a tierras boricuas.

- Advertisement -

Igualmente, la información indica que la gerencia larense adelantó contactos con Adonis García, además de esperar sumar a Jonathan Gálvez, quien ya estaría recuperado de una lesión que lo sacó del roster durante los playoffs. 

El periodista destacó además que uno de los obstáculos que deberán enfrentar Oropeza y su equipo gerencial será el de buscar canales para gestionar los trámites consulares, pues no hay embajada estadounidense en Venezuela y la selección tampoco cuenta, al parecer, con presupuesto para trasladarse a un tercer país a fin de realizar el papeleo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado