21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Cardenales y Caribes picaron adelante en semifinales de la Lvbp

Los larenses vencieron a las Águilas en Barquisimeto, y la Tribu no perdonó a los salados en el Universitario, con un contundente 11-2

-

Caracas. – Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui fueron los primeros en pegar en las semifinales, al derrotar a rapaces y escualos respectivamente, en los primeros duelos previos a la final del campeonato venezolano de béisbol profesional.

Cardenales se apoyó en una gran salida de Williams Pérez y se adelantó en la serie semifinal ante Águilas, derrotándolos 7-3 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El derecho nacido en Acarigua tiró 6.1 sólidos innings, en los que sometió a los bates aguiluchos, permitiéndoles dos hits y dos anotaciones, para así guiar a los suyos y apuntarse el triunfo.

Además, la ofensiva larense se apoyó en Wellington Dotel, quien conectó de 3-2, con un doble y dos carreras producida. También aportaron Ildemaro Vargas, con dos imparables y una remolcada, y Carlos Rivero con un doble productor de una rayita más.

lee también

tiburones elimina al caracas y clasifica a la semifinal

En el Universitario, Balbino Fuenmayor conectó de 5-2 con un doble, un jonrón y tres carreras producidas, para que la tribu aplastara 11-2 a los Tiburones de La Guaira, en el comienzo de su serie al mejor de siete para avanzar a la final.

Willians Astudillo sacudió un cuadrangular con uno a bordo y Gorkys Hernández aportó dos imparables y tres remolcadas, también por los Caribes.

- Advertisement -

Logan Darnell (1-0) se las arregló para permitir sólo dos anotaciones pese a recibir 10 imparables en seis episodios, y se vio recompensado con la victoria. El derrotado fue Guillermo Moscoso (0-1), sacudido con seis anotaciones y nueve imparables en cinco episodios y un tercio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado