Caracas. – Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui fueron los primeros en pegar en las semifinales, al derrotar a rapaces y escualos respectivamente, en los primeros duelos previos a la final del campeonato venezolano de béisbol profesional.
Cardenales se apoyó en una gran salida de Williams Pérez y se adelantó en la serie semifinal ante Águilas, derrotándolos 7-3 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El derecho nacido en Acarigua tiró 6.1 sólidos innings, en los que sometió a los bates aguiluchos, permitiéndoles dos hits y dos anotaciones, para así guiar a los suyos y apuntarse el triunfo.
Además, la ofensiva larense se apoyó en Wellington Dotel, quien conectó de 3-2, con un doble y dos carreras producida. También aportaron Ildemaro Vargas, con dos imparables y una remolcada, y Carlos Rivero con un doble productor de una rayita más.
lee también
En el Universitario, Balbino Fuenmayor conectó de 5-2 con un doble, un jonrón y tres carreras producidas, para que la tribu aplastara 11-2 a los Tiburones de La Guaira, en el comienzo de su serie al mejor de siete para avanzar a la final.
Willians Astudillo sacudió un cuadrangular con uno a bordo y Gorkys Hernández aportó dos imparables y tres remolcadas, también por los Caribes.
Logan Darnell (1-0) se las arregló para permitir sólo dos anotaciones pese a recibir 10 imparables en seis episodios, y se vio recompensado con la victoria. El derrotado fue Guillermo Moscoso (0-1), sacudido con seis anotaciones y nueve imparables en cinco episodios y un tercio.