Caracas.- Cardenales de Lara sumó su segundo triunfo consecutivo este domingo 2 de febrero en la Serie del Caribe 2020, esta vez con el Hiram Bithorn como escenario y frente a República Dominicana, a cuya selección derrotaron por 3-2 para mantenerse invictos en el campeonato.
Los crepusculares se apoyaron en una sólida apertura de Wilfredo Ledezma y resistieron una bravía reacción de los Toros del Este de la República Dominicana, combinando de esta manera buenos lanzamientos con respaldo de una ofensiva para conseguir anotaciones oportunas.
Ledezma (1-0) solo permitió una carrera y tres imparables en cinco innings para conseguir la victoria. Jorge Martínez (0-1) fue el derrotado, tras conceder tres anotaciones y tres imparables en apenas dos episodios.
LEE TAMBIÉN
Venezuela derrota a Colombia en primer encuentro de Serie del Caribe
Los Cardenales tomaron ventaja temprano en el encuentro gracias a Juan Apodaca, quien sacudió un doble productor de dos carreras en la segunda entrada, lo cual les dio una ventaja que no perderían por el resto del partido.
Luego, un elevado de sacrificio de René Reyes, en el tercer capítulo, alejó el marcador 3-0 y le permitió al abridor Wilfredo Ledezma trabajar con cierta comodidad, tras superar una crisis de control en el primer tramo, en el que otorgó dos boletos.
Abraham Almonte acercó a los Toros con un sencillo remolcador en la sexta entrada, mientras que Hassan Pena y Pedro Rodríguez colgaban ceros perfectos en el séptimo y el octavo para los venezolanos. No obstante, el conjunto dominicano no iba vender fácil su derrota.
LEE TAMBIÉN
Mánager venezolano dirigirá a Colombia en la Serie del Caribe 2020
Estuvieron cerca de empatar gracias un doble de terreno de Wilkin Castillo en el fondo del noveno episodio que empujó una carrera. Pero no fue suficiente para que Gustavo Núñez anotara la del empate. Jorge Mateo entregó el último out del encuentro con un elevado al jardín izquierdo y corredores en segunda y en tercera.