25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Cardenales en terapia intensiva y Caribes a un paso del título

Los larenses tienen la serie en contra por 3-0. Este #26Ene deberán ganar, si o si, para poder respirar en el campeonato. De no lograrlo, la tribu se coronará ganando los primeros cuatro juegos

-

Caracas.- En terapia intensiva y a solo un paso de perder el campeonato se encuentra Cardenales de Lara, tras perder el tercer juego de la final ante Caribes de Anzoátegui. Han sido dos blanqueos (6-0 y 1-0), además de quedar en el terreno este domingo por 9-6 en el tercer encuentro.

LEE TAMBIÉn

Claves | Cuarentena radical por cepa brasileña de COVID-19 y escasez de gasoil

Los alados esperan reponer fuerzas este 25 de enero, día en el cual el calendario no contempla juegos. La final continuará mañana martes 26 de enero y de Cardenales no lograr su primera victoria, los aborígenes se titularán campeones tras ganar cuatro de los siete encuentros pautados.

- Advertisement -

El último clásico de enero que terminó en cuatro juegos se remonta a la lejana campaña 1992-93, cuando Águilas del Zulia dispuso de Navegantes del Magallanes.
Los portales y periodistas deportivos han destacado que el equipo oriental, que dirige Mike Álvarez, juega, en realidad, muy bien. Batean y lanzan, pero además, cometen pocos errores.

El tercer juego disputado este domingo, se caracterizó porque los bates larenses aparecieron. Fue un duelo de toleteros, en el cual los indígenas soltaron 13 imparables contra 11 de los crepusculares.

Sin embargo, la tribu encontró una vez más la pieza de la diferencia, y esa fue Rafael «Balita» Ortega, quien remolcó cuatro carreras con un doble y un triple conectados en cinco turnos.

Andrés Pérez, quien anda con marca de 4-0 en esta postemporada, logró su primer triunfo de la Gran Final. Perdió Henry Centeno, lanzador adición del Cardenales desde la Serie Semifinal, en la que tuvo una actuación muy pobre. En esta oportunidad se vio más solvente sobre la loma y si bien permitió cuatro carreras en 4.2 episodios de labor, tres de esas anotaciones resultaron inmerecidas.

Al Cardenales le toca la tarea del indio, pues ya no tiene margen de maniobra ni de error. Está obligado a ganar cuatro encuentros consecutivos, algo que nunca antes ha ocurrido en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Aunque, tiene las piezas para hacerlo. Solo que, hasta el momento, Caribes ha logrado darle la vuelta con pitcheo y ofensiva, según demande el ritmo del juego.

Las estadísticas del circuito criolla muestran, que ningún equipo con desventaja de 3-0 en la serie final, ha logrado superarla.

Con información de LVBP y El Emergente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado