Caracas.- Ocho casos positivos de COVID-19 reportó en su plantilla el equipo Cardenales de Lara ayer lunes 23 de noviembre en la noche, contagios que se conocen luego de los resultados de las pruebas PCR aplicadas a todos los integrantes de la divisa el sábado 21 de noviembre.
El club emitió un comunicado en su página oficial, en el cual precisa que se llevaron a cabo 67 exámenes «arrojando un total de ocho (8) casos positivos a COVID-19. Entre el grupo seleccionado para la realización del examen estuvo personal de oficina, departamento de prensa, personal del club house, staff técnico y jugadores», según se indica textualmente.
La misiva señala que apenas se conocieron los casos de contagio, los larenses procedieron de inmediato a aislarlos. Los ocho casos no presentan síntomas por los momentos, y esperarán un tiempo prudente para someterlos a una nueva prueba. Mientras tanto, se encuentran bajo observación médica y con el tratamiento establecido para estos casos.
No obstante, el equipo se abstuvo de dar nombres de los jugadores o integrantes del cuerpo técnico que resultaron afectados.
Cardenales de Lara, que este próximo viernes 27 de noviembre debuta ante Águilas del Zulia, viene a ser el segundo equipo, luego de Leones del Caracas, en reportar casos de coronavirus en la liga venezolana.
Este lunes, los crepusculares se enfrentaron en un juego de pretemporada, precisamente contra sus rivales del viernes, juego que los rapaces ganaron 3-1.