Cardenales de Lara lidera la tabla en el inicio del béisbol profesional

Este lunes está previsto el juego entre los eternos rivales, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, el primero de la temporada 2021-2022, en el Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, a las 6:07 p.m.

168
Cardenales de Lara aparece en el primer lugar de la LVBP | Foto: lvbp.com

Caracas.- Tras las dos primeras jornadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), la novena de Cardenales de Lara lidera en solitario la tabla de posiciones luego de haber ganado sus dos primeros encuentros, uno ante los Bravos de Margarita y luego frente a las Águilas del Zulia.

El domingo, la ofensiva del equipo larense registró un ataque de 19 hits ante el equipo zuliano en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El inicialista y sexto bate de Cardenales, Osman Marval, despachó 4 dobles para liderar la ofensiva de Lara.

En la jornada inaugural de la Lvbp, el sábado 23 de octubre, Cardenales se impuso ante la novena margariteña por pizarra de 3-2.

Tiburones también venció el domingo. El norteamericano Luis Avilés Jr. comandó la ofensiva de La Guaira ante Caribes de Anzoátegui, campeón de la temporada 2020-2021, y finalizó la jornada con cuatro carreras remolcadas. El antesalista registró una actuación de 6-2, con su primer doble del campeonato, que conectó en la quinta entrada para igualar la pizarra a dos carreras. A partir de ahí, los escualos apretaron en la segunda mitad del encuentro para voltear las acciones y llevarse la victoria con marcador de 7-4.

En el duelo de felinos, Tigres de Aragua y Leones del Caracas lograron una victoria por bando en la serie inicial entre ambas novenas. El sábado, el equipo capitalino se impuso en Maracay por pizarra de 7-3, con una destacada actuación del Alexander Palma. Sin embargo, el domingo, como visitantes, los Tigres tomaron revancha para vencer a los Leones con marcador de 6-2 en el Estadio Universitario, liderados por la ofensiva del receptor Gersel Pitre.

Por su parte, los Bravos de Margarita obtuvieron su primera victoria al dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes, con pizarra de 8-7 en el Fórum La Guaira.

Los turcos venían de derrotar a las Águilas del Zulia y cayeron en el domingo en la noche ante los Bravos, que llegaron a la novena entrada abajo por una carrera, pero luego de empatar la pizarra, el novato Andrés Regnault conectó el primer imparable de su carrera en la Lvbp para remolcar a Luis Castro y darle la primera victoria al equipo margariteño.

Caribes, Bravos, Tigres, Leones, Navegantes y Tiburones tienen 1 victoria y 1 derrota. El equipo de las Águilas está en la última posición con dos derrotas. Cardenales lidera la tabla en solitario.

Este lunes está previsto el juego entre los eternos rivales, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, el primero de la temporada 2021-2022, en el Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, a las 6:07 p.m.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.