23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Cardenales de Lara contrata a Carlos Mendoza como su nuevo mánager

Carlos Mendoza será el primer mánager en la historia, nacido en Lara, que dirigirá al equipo occidental del país. Como jugador disputó 10 temporadas en la pelota local, 7 con Tiburones y 3 con Cardenales

-

Barquisimeto.- Los gerentes de Cardenales de Lara anunciaron el 20 de abril la contratación de Carlos Mendoza como nuevo mánager del conjunto crepuscular para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp).

Mendoza es actualmente el coach de banca de los Yanquees de Nueva York y es uno de los técnicos con mayor proyección en la pelota organizada, según un artículo publicado en página web de la Lvbp.

“Estamos muy contentos de iniciar este proyecto con Carlos Mendoza, uno de los técnicos venezolanos que posee mejor proyección en la actualidad. Es alguien de la casa, no solamente porque estuvo como jugador y técnico, sino que también es de Barquisimeto y sabe lo que significa el Cardenales para la ciudad”, comentó el gerente general Carlos Miguel Oropeza.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

JOSÉ ALGUACIL SERÁ EL NUEVA MANAGER DE LOS LEONES DEL CARACAS

Mendoza será el primer mánager en la historia, nacido en Lara, que dirigirá al equipo occidental del país. Como jugador disputó 10 temporadas en la pelota local, 7 con Tiburones y 3 con Cardenales. Se retiró como jugador activo a los 30 años y desde entonces inició su preparación como técnico.

“Es un sueño hecho realidad, uno como barquisimetano, siendo fanático fiel de los Cardenales de Lara desde pequeño, tuve la posibilidad de retirarme como jugador con ellos en Venezuela y ahora estaré como manager, con mucho orgullo y compromiso asumiré esta responsabilidad”, comentó Carlos Mendoza.

En la temporada de 2020, llegó a ser manager interino de los Yanquees tras una suspensión de Aaron Boone, cargo que volvió a ocupar en la campaña 2021 debido a que el estratega de Nueva York e sometió a una intervención quirúrgica.

En la temporada 2021 de Grandes Ligas, fue uno de los candidatos para dirigir a los Medias Rojas de Boston y a los Tigres de Detroit.

“La meta personal será quedar campeones. La unidad en el clubhouse y la unidad que se verá en el terreno de juego es algo que ya el equipo tiene, pero es una de mis metas seguir fortaleciendo esa parte del conjunto para que podamos dar un espectáculo digno de lo que representamos nosotros en la Liga Venezolana”, dijo Carlos Mendoza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado