28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Cardenales busca sobrevivir y Caribes va por la barrida este #26Ene

Los orientales dominan la serie 3-0 y podrían protagonizar hoy, la séptima victoria por cuatro victorias consecutivas en la historia del circuito venezolano

-

Caracas. – Cardenales irá hoy por un milagro que lo mantenga con vida en la final, mientras que Caribes buscará sellar la cuarta victoria para lograr ganar por barrida el campeonato, cuando se celebre el cuarto juego de la final hoy #26Ene en el José Pérez Colmenares de Maracay.

La serie se reanuda este martes en un 3-0 a favor de los orientales. Los larenses, el equipo con mejores registros en la temporada regular, no pudo superar a su rival en los tres primeros encuentros.

LEE TAMBIÉN

Cardenales en terapia intensiva y Caribes a un paso del título

Las estadísticas asoman que ninguna de las divisas que enfrentaron una serie final con esta desventaja, pudieron remontar. En cambio, para Anzoátegui los pronósticos son favorables. Todo apunta que podría ser el séptimo equipo en lograr la hazaña en la pelota criolla.

Seis barridas

En el campeonato venezolano se han dado, hasta la fecha, seis finales con victorias totales de cuatro juegos consecutivos ganados.

La data de LVBP registra que el primer caso se registró en la temporada 1957-1958, cuando Industriales de Valencia venció a El Rapiños ganando los primeros cuatro juegos.

- Advertisement -

El segundo caso se dio en la 1969-1970, en la cual el Magallanes se tituló al no dar respiro a Tiburones de La Guaira.

Una década después vendría el triunfo de Leones del Caracas, ante Cardenales de Lara, por 4-0 en la zafra 1980-1981. En la final 1984-1985, Tiburones de La Guaira pasaron la escoba con Tigres de Aragua, al derrotarlos en los cuatro encuentros.

Dos años después, en la 1986-1987, ocurrió la barrida en finales más célebre y particular en la historia de la LVBP. Leones del Caracas derrotó en cuatro compromisos a Tiburones, siendo el último encuentro un juego sin hit ni carreras de Urbano Lugo Jr.

LEE TAMBIÉN

Caribes le gana tercer juego de la final a Cardenales

La última barrida fue lograda por Águilas del Zulia en la 1992-93, ante Navegantes del Magallanes. En la 2020-21 podría darse la séptima.

Estos serán los abridores para el cuarto duelo, y los canales que transmitirán el encuentro:

Caribes de Anzoátegui vs Cardenales de Lara. Hora: 6:07 pm. Canales: TLT, IVC y DirecTV Sports Lanzadores: Wilfredo Ledezma vs Néstor Molina

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado