Caracas y Trujillanos suman pero Carabobo y Zamora siguen en la punta

23

Caracas.- Mientras que Los Rojos del Ávila y Trujillanos lograron escalar posiciones en la tabla del fútbol nacional, Carabobo y Zamora, actuales punteros del Campeonato de Apertura 2019, logran mantenerse aún en el primer y segundo puesto respectivamente, a pesar haber protagonizado sendos empates.

LEE TAMBIÉN: 

CONSEJO DIRECTIVO DE LA FVF RATIFICÓ A DUDAMEL AL FRENTE DE LA VINOTINTO

El Caracas FC doblegó, con pizarra de 4 goles a 2, a Mineros de Guayana, durante el encuentro que se jugó en el Olímpico de Caracas. Con un doblete de Richard Celis (4′ Y 28′) y con tantos de Daniel Saggiomo y Eduardo Fereira, los Rojos aventajaron a Mineros, cuyos tantos vinieron gracias al penal de Edgar Jiménez, a los 41 del primer tiempo, y Nelson Hernández, quien anotó faltando casi 10 minutos para finalizar el juego.El triunfo permite al Caracas mantenerse en el 3er puesto, a tan solo 3 puntos de Zamora.

Mientras, el Deportivo Táchira goléo 3-1 a Protuguesa en el Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Dos tantos de Cermeño, y otro de Chacón en el alargue tras finalizar los 90 minutos, impulsaron a Táchira al puesto 6 de la tabla, oncena que ya suma tres victorias en fila. Sarmiento descontó por Portuguesa en el minuto 68, y el equipo se mantiene todavía en el puesto 16.Por su parte, Carabobo cerró su partido ante Aragua FC con cero goles.

El  Táchira ya suma tres triunfos en fila y avanzó a puestos de clasificación. Foto: Twitter.com (@Dvo Tachira)

En el partido, disputado en el estadio Hermanos Ghersy de Maracay (Ara.), resultaron amonestados Octavio Zapata (Aragua FC), Diego Osio y Carlos Ramos por Carabobo.El segundo del campeonato, Zamora, igualó 1 a 1 con el colista Fundación Lala, en el encuentro que se jugó en el estadio La Carolina de Barinas, donde Armando Maita abrió el marcador a favor de Lala en el minuto 6, ventaja que apenas duró 5 minutos, pues, Juan Zárate igualaba las acciones en el minuto 11.

El volante Jiordi Solózano, de Lala, fue expulsado en el segundo tiempo al acumular dos amarillas en el juego.Lara y La Guaira pactaron un empate en Cabudare, al igual que Metropolitanos y Llaneros (2-2). Atlético Venezuela le perforó las redes tres veces a Trujillanos, que no ha podido salir del puesto 17 de la tabla, y Mérida se impuso por la mínima a Monagas en el Metropolitano.

Tabla de posiciones
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.