25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Caracas y Trujillanos suman pero Carabobo y Zamora siguen en la punta

-

Caracas.- Mientras que Los Rojos del Ávila y Trujillanos lograron escalar posiciones en la tabla del fútbol nacional, Carabobo y Zamora, actuales punteros del Campeonato de Apertura 2019, logran mantenerse aún en el primer y segundo puesto respectivamente, a pesar haber protagonizado sendos empates.

LEE TAMBIÉN: 

CONSEJO DIRECTIVO DE LA FVF RATIFICÓ A DUDAMEL AL FRENTE DE LA VINOTINTO

El Caracas FC doblegó, con pizarra de 4 goles a 2, a Mineros de Guayana, durante el encuentro que se jugó en el Olímpico de Caracas. Con un doblete de Richard Celis (4′ Y 28′) y con tantos de Daniel Saggiomo y Eduardo Fereira, los Rojos aventajaron a Mineros, cuyos tantos vinieron gracias al penal de Edgar Jiménez, a los 41 del primer tiempo, y Nelson Hernández, quien anotó faltando casi 10 minutos para finalizar el juego.El triunfo permite al Caracas mantenerse en el 3er puesto, a tan solo 3 puntos de Zamora.

Mientras, el Deportivo Táchira goléo 3-1 a Protuguesa en el Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Dos tantos de Cermeño, y otro de Chacón en el alargue tras finalizar los 90 minutos, impulsaron a Táchira al puesto 6 de la tabla, oncena que ya suma tres victorias en fila. Sarmiento descontó por Portuguesa en el minuto 68, y el equipo se mantiene todavía en el puesto 16.Por su parte, Carabobo cerró su partido ante Aragua FC con cero goles.

;
;

El  Táchira ya suma tres triunfos en fila y avanzó a puestos de clasificación. Foto: Twitter.com (@Dvo Tachira)

En el partido, disputado en el estadio Hermanos Ghersy de Maracay (Ara.), resultaron amonestados Octavio Zapata (Aragua FC), Diego Osio y Carlos Ramos por Carabobo.El segundo del campeonato, Zamora, igualó 1 a 1 con el colista Fundación Lala, en el encuentro que se jugó en el estadio La Carolina de Barinas, donde Armando Maita abrió el marcador a favor de Lala en el minuto 6, ventaja que apenas duró 5 minutos, pues, Juan Zárate igualaba las acciones en el minuto 11.

El volante Jiordi Solózano, de Lala, fue expulsado en el segundo tiempo al acumular dos amarillas en el juego.Lara y La Guaira pactaron un empate en Cabudare, al igual que Metropolitanos y Llaneros (2-2). Atlético Venezuela le perforó las redes tres veces a Trujillanos, que no ha podido salir del puesto 17 de la tabla, y Mérida se impuso por la mínima a Monagas en el Metropolitano.

Tabla de posiciones

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a