21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Caracas y Magallanes pican adelante en el Round Robin

Leones del Caracas venció 6-5 a Tiburones de La Guaira; mientras que Navegantes del Magallanes derrotó 14-0 a Tigres de Aragua

-

Caracas.- Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes iniciaron el Round Robin con victorias, el lunes, 2 de enero. El equipo capitalino venció a Tiburones de la Guaira; mientras que la nave turca hizo lo propio con Tigres de Aragua.

Los melenudos tuvieron que batallar fuerte contra los litoralenses para poder llevarse el triunfo 6 carreras a 5. Con este resultado, Caracas reafirma sus credenciales de favorito para llevarse el campeonato 2022-2023.

A pesar de que el derecho grandeliga Jhoulys Chacín tuvo un segundo capítulo complicado, en el que permitió dos carreras, el experimentado escopetero logró reponerse y mantener a raya al equipo salado.

Todo listo: el Round Robin de la Lvbp inicia este #2Ene

«Creo que perdí un poquito la agresividad respecto a la zona de strike. Quería hacer los pitcheos mejores, que fue lo que hice en el primer inning. Me metí en problemas yo mismo, por ahí hubo unos hits ante pitcheos buenos que hice», dijo Chacín.

El lanzador reconoció el buen trabajo de los melenudos. «Lo demostramos hoy, que fue un trabajo en equipo. Buena defensa, bateo oportuno y el bullpen. Todos hicimos un poquito», explicó Chacín, publica la Lvbp.

Magallanes masacró a Tigres

Navegantes del Magallanes descargó todo su poder contra Tigres de Aragua para adjudicarse una contundente victoria 14-0 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El lanzador Erick Leal aprovechó al máximo la ventaja para dominar a la toletería bengalí y con calma combinó todos sus lanzamientos para cerrar una excelente actuación.

LVBP | Leones, Cardenales y Tiburones aseguran su cupo en el Round Robin

Leal brilló en 5,1 innings de labor en los que realizó 80 envíos, 53 de ellos en zona de strike, con ocho ponches y solo un hit permitido.

«El 31 de diciembre estuve aquí haciendo bullpen y eso nadie lo sabe, por eso quiero agradecerles a los coaches y a todos los trainers que me ayudaron; pienso que el trabajo extra que siempre hago dio los frutos el día de hoy», expresó el serpentinero.

Con información de la Lvbp

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a