24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Caracas y La Guaira serán sedes de la Serie del Caribe de 2023

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, explicó que el torneo se celebrará en el estadio capitalino de La Rinconada, aún en construcción, y en el de Macuto, en el costanero estado La Guaira.

-

Caracas y La Guaira serán sedes de la sexagésima quinta edición de la Serie del Caribe, que comenzará Venezuela el 2 de febrero de 2023. Así lo anunciaron los organizadores este jueves, 28 de julio, quienes agregaron que el evento reunirá por primera vez a equipos de ocho países.

Se trata de los países miembros de la organización: México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela; así como cuatro invitados: Colombia, Cuba, Curazao y Panamá.

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, explicó que el torneo se celebrará en el estadio capitalino de La Rinconada, aún en construcción, y en el de Macuto, en el costanero estado La Guaira.

Anunció que las obras en La Rinconada avanzan a un «ritmo acelerado». Mientras que la infraestructura de La Guaira, cercana a Caracas, solo requiere algunos ajustes.

El director general del comité organizador, Humberto Oropeza, dijo que la competición del próximo año se denominará «Gran Caracas 2023». Precisó que comenzará el 2 de febrero y terminará siete días después con dos partidos, uno para definir al ganador y otro para establecer el tercer lugar.

Oropeza también adelantó que el calendario del torneo ya fue aprobado y será publicado en los próximos días por las ligas participantes.

Los representantes de las ligas visitarán los estadios que acogerán el certamen, así como los hoteles que hospedarán a los jugadores.

Venezuela fue proclamada como sede de la Serie en 2018, y después en 2019, pero en ninguna ocasión pudo acoger la competición debido a la crisis económica. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a