22.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Caracas Press Club rechaza acoso digital a la periodista deportiva Mari Montes

Mari Montes denunció que el acoso viene desde 2018. "Comenzó insultándome como 'bruta Montes' y de ahí fue escalando hasta que inventó una calumnia", dijo

-

Caracas.- La organización de periodistas venezolanos Caracas Press Club (CPC) rechazó el acoso digital que sufre la comunicadora social especializada en deportes Mari Montes en la red social X (antes Twitter).

«Los miembros del CPC condenamos estos ataques, que sin duda representan un caso de violencia de género a través de medios digitales», se lee en un comunicado publicado este sábado, 13 de enero.

La organización reveló que el acoso a la comunicadora venezolana es por parte de una persona identificada como Jesús Aguilera Esteller. «Ha venido publicando contenidos difamatorios contra la periodista Mari Montes y su familia», agregó.

Desde la organización exhortan a las autoridades a hacer seguimiento ético en la red social X sobre contenidos que afecten la dignidad humana. «Organizaciones como Espacio Público y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) han documentado que en Venezuela hay patrones de acoso en línea contra mujeres periodistas», manifestaron.

Asimismo, los miembros del Caracas Press Club piden a los seguidores de Jesús Aguilera Esteller no hacerse eco de sus comentarios. «Condenen el ciberacoso que viene practicando imprudentemente».

Por su parte, Mari Montes denunció que el acoso viene desde 2018. «Voy a aprovechar para contarles del acoso del cual he sido objeto desde 2018. Un acoso sistemático y sostenido que inició este individuo Jesús Aguilera», publicó la periodista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a